Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
cuándo son las vacaciones 2022

¿Cuándo son las vacaciones de junio, octubre y diciembre?

Ve programando y pidiendo permiso en tu trabajo, porque si no sabías que existían todas estas fechas para aprovechar en el año y descansar en familia, este es el momento de descubrirlas juntos.

Suceden después de Semana Santa y son más conocidas como “las vacaciones de mitad de año”.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de junio en el 2022? En Colombia se dan aproximadamente del 20 de junio al 10 de julio. Sin embargo, estas fechas oficiales pueden variar dependiendo de la ciudad en la que te encuentres y según lo que indique el calendario académico del Ministerio Nacional de Educación. Por ejemplo:
  • En Barranquilla, las vacaciones son del 27 de junio al 17 de julio.
  • En Cali, las vacaciones son del 27 de junio al 24 de julio.
  • En Antioquia, las vacaciones son del 13 de junio al 3 de julio.

Por eso, coordina muy bien los calendarios con tu familia para pedir los días correctos y así puedan coincidir para compartir juntos mucho más tiempo.

Cuándo empiazan  las vacaciones de junio en 2023

Las universidades también están de vacaciones en estas fechas.

Dependiendo de la universidad, las fechas pueden variar a lo largo del mes, así que, si no lo sabías, septiembre también es un mes de vacaciones para muchos.
días de descanso en Septiembre

¿Las conocías? Se trata de la semana de receso de los colegios y escuelas del país, incluso algunas universidades también se suman.

Esta semana de vacaciones como receso escolar, sucede del 10 al 16 de octubre. ¿Pero desde cuándo existe? Es un decreto que se firmó durante el mandato del expresidente Uribe en el año 2007 (Decreto 1373). Este receso académico aplica para los estudiantes de educación preescolar, básica y media, de los calendarios A y B, de instituciones públicas y privadas por igual.

Se trata de cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América, y se espera que los estudiantes de calendario A descansen antes de iniciar sus exámenes finales, también, se busca que los profesores busquen afianzar su conocimiento, mejorar su pedagogía y evaluar su trabajo en este tiempo.

Semana de receso estudiantes de octubre

Seguro ya las conoces, son las más alegres y esperadas del año.

Puedes disfrutarlas en familia del 5 de diciembre al 15 de enero para armar el arbolito,programar las novenas de todos o para irte a pasar Navidad y Año Nuevo a cualquier lugar del mundo.
vacaciones en diciembre

¿A dónde ir en vacaciones?

Si aún no tienes planes para la semana de receso te traemos unas muy buenas recomendaciones.

En Viajes BBVA operada por Despegar, la plataforma de viajes exclusiva para nuestros clientes en BBVA, encontrarás ofertas de primera mano y todo tipo de descuentos y promociones, no solo para reservar tiquetes y hoteles, también para rentar autos o comprar paquetes, tours y actividades en cualquier destino, como comprar las entradas para visitar sitios turísticos cerca a Bogotá o Cali, programar tus planes para hacer en Medellín como por ejemplo hacer un tour por el Pueblito Paisa o la Comuna 13, incluso hasta pagar viajes completos a México, España, Estados Unidos o el país que quieras.

Lugar para visitar en vacaciones de Octubre 2022

¿Cómo aprovechar Viajes BBVA al máximo?

Lleva tus tarjetas contigo de vacaciones

Si tus Tarjetas Visa y Mastercard BBVA te acompañan, no solo tendrás una gran variedad de beneficios en tus viajes y seguirás acumulando Puntos BBVA alrededor del mundo, también estarás más seguro(a), ya que todos los tipos de tarjetas de crédito que manejamos cuentan con:
Vacaciones por Colombia BBVA tarjeta de credito Aqua

Así que, ¿a dónde vamos ahora?

Ya que sabes que este y todos los años tendrás más oportunidades para aprovechar, compartir y disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones, ¿cuál será tu próximo destino? ¡Anímate a descubrirlo con nosotros en Viajes BBVA!

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Cómo redimir los puntos BBVA?

Tus puntos se convierten en viajes o en dinero en comercios aliados aquí te contamos cómo se pueden redimir

¿Cuántos puntos BBVA acumulo por mis compras?

  • Si realizas compras con tu tarjeta débito BBVA, recibirás 5 puntos, sin importar el monto.
  • Si realizas compras con tu tarjeta de crédito BBVA, recibirás
    • 1,0 puntos por cada dólar facturado para tarjetas clásicas
    • 1,2 puntos por dólar facturado para Tarjetas Oro
    • 1,6 puntos por dólar facturado para Tarjetas Platinum
    • 2,0 puntos por dólar facturado para Tarjetas Platinum Elite y Black.

¿ Tengo dudas sobre el Programa de Puntos BBVA?

Blue te contesta:  Qué es pagar con puntos en BBVA, cómo consultar mis puntos en Programa de Experiencias, te a ayudará a conocer mis ofertas para pago con puntos BBVA y te contará  paso a paso cómo  es el proceso para pagar con mis puntos en BBVA móvil