Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Lugares turísticos en Bogotá

10 lugares para visitar en Bogotá

¿Quieres visitar Bogotá, acabas de llegar o vives aquí y tienes algunos días libres?

Pues apúntate al plan para tus vacaciones de Semana Santa, junio, octubre, diciembre o lo que quieras, porque, así como hay planes para hacer en Medellín, Cali o cualquier lugar del mundo, Bogotá también está llena de cosas para hacer. Descubramos juntos cuál de estos destinos turísticos dentro de la ciudad o cerca a Bogotá te hacen falta por conocer.
Visitar lugares cerca a Bogotá

Antes de salir de casa:

Recuerda que, en Viajes BBVA, nuestra plataforma de viajes exclusiva para clientes, también podrás encontrar y pagar con Puntos BBVA todos estos planes y actividades que estás por descubrir. Así que haz rendir tu presupuesto de viaje, hazte cliente, recibe 6.000 Puntos BBVA de bienvenida y aprovecha los puntos que seguirás acumulando cada que utilices tus tarjetas. Si aún no eres cliente, abre tu cuenta o solicita aquí en minutos una Tarjeta de Crédito Aqua sin cuota de manejo por 1 año.
Obtener descuentos con Viajes BBVA.
Sin más que decir, aquí van los 10 sitios imperdibles si buscas los lugares más bonitos para visitar, hacer turismo dentro de la ciudad o incluso, cerca a Bogotá.

Sitios turísticos Bogotá:

Sitios turísticos a pocas horas de Bogotá:

“La Chorrera” y “El Chiflón”

Así como el muy conocido “Salto de Tequendama”, que también puedes visitar cerca de Bogotá, existen estas dos cascadas si lo que quieres es hacer ecoturismo y algo más aventurero. Visitar estos bellos paisajes y vistas impresionantes te permitirá tomar fotografías del páramo en el camino, maravillarte con la diversidad de la vegetación de la zona, y apreciar las maravillas de la naturaleza.
La chorrera y el chiflón lugares extremos en Bogotá

Catedral de Sal de Zipaquirá

A 1 hora de Bogotá, está la llamada primera maravilla de Colombia, uno de los lugares más turísticos cerca de Bogotá que debes conocer. La Catedral de Sal es un maravilloso recinto construido en el interior de las minas de sal. Un imponente patrimonio cultural y religioso de nuestra región.
Catedral de sal Zipaquirá turismo cerca a Bogotá

Villa de Leyva

Antes o después de visitar la catedral, puedes alejarte un poco más de la ciudad y fácilmente hacer un tour por Villa de Leyva para conocer sus edificios coloniales, sus calles adoquinadas y la gran Plaza Mayor, visitar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas, en ese lugar se redactaron las nuevas leyes tras la independencia de 1812. Además, cerca podrás visitar el Puente de Boyacá, ver la arquitectura de Ráquira, tomarte un delicioso chocolate caliente en el Museo del Chocolate y por qué no, disfrutar de un buen vino en el viñedo Ain Karim.
Villa de leyva un pueblo turístico cerca a Bogotá

Laguna de Guatavita

Muy cerca podrás ir a una visita guiada al lago de Guatavita, disfrutar los maravillosos paisajes y aprender sobre la “Leyenda de El Dorado”. No te contamos más porque queremos que el resto lo descubras tú.
 Laguna de guatavita a pocas horas de Bogotá

¿Cómo movilizarte para conocer todos estos lugares?

Si eres nuevo en la ciudad, debes saber que Bogotá, con su área metropolitana compuesta por 21 territorios, es una ciudad considerablemente grande, incluso, con sus 1.587 kilómetros cuadrados de superficie, es 2 veces más grande que la ciudad de Nueva York que solo tiene 783 kilómetros cuadrados. Por esto, es importante que primero conozcas los medios de transporte que existen para llegar a cada uno de esos sitios turísticos cerca o dentro de Bogotá que quieras visitar.
Movilizarse en Bogotá para sitios turisticos

Los medios más utilizados:

A pie o en bicicleta:

En toda la ciudad hay más de 70 parques públicos para caminar, además, Bogotá es una ciudad que cuenta con gran cantidad de senderos peatonales y ciclorutas que puedes usar libremente.

Transmilenio:

Un medio de transporte masivo que forma parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y Soacha junto con los servicios urbano, complementario y especial, que circulan por los barrios y vías principales de la ciudad. Es uno de los más utilizados y económicos. Compuesto por autobuses de tránsito rápido y articulados de gran tamaño (conoce aquí las rutas), cabinas “Transmicable” y rutas complementarias de autobuses más pequeños (conócelas aquí también).

Otras buenas alternativas:

Taxi y aplicaciones de transporte privado:

Ideal si quieres visitar uno o varios de los más de 50 museos que puedes encontrar en Bogotá, hacer un tour gastronómico por el centro y la zona de La Candelaria o visitar alguna de las iglesias y catedrales representativas de la ciudad. Sus precios pueden variar según las distancias y el horario, pero tendrás libertad de moverte. Todo depende de tu presupuesto.

Renta de autos:

Si no tienes carro o no está disponible, esta opción te permitirá recorrer la ciudad y los pueblos turísticos cerca a Bogotá de una forma más segura e independiente. Lo mejor es que si eres cliente del Banco y cuentas con una Tarjeta de Crédito Visa, Mastercard o Débito BBVA, podrás acumular Puntos BBVA que valen más que el resto y que podrás usar para redimir no sólo en restaurantes, entretenimiento y en nuestra plataforma de Viajes BBVA, también podrás usarlos para renta de autos y así gastar menos dinero en tu visita a Bogotá.

🧳

Una vez hayas completado esta lista de nuestros 10 lugares más recomendados, compártela y hagamos que cada vez más personas se enamoren tanto como nosotros de la belleza de viajar por Colombia.

También te puede interesar