Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Lugares turísticos en Bogotá

¿Existen requisitos para viajar a México?

Conoce sin problema los múltiples destinos extraordinarios que este país tiene para ofrecer.

Si estás pensando en qué se necesita para viajar con tranquilidad a México desde Colombia o quieres saber si es complicado el ingreso, quédate porque te contaremos todo lo que debes saber antes de armar la maleta y subirte al avión para llegar a tu próximo destino.
Viajar a cancún  u otro destino en México

¿Necesitas vacuna contra el COVID?

Actualmente no requieres vacuna, prueba PCR, ni cuarentena obligatoria.

¿Exigen algo para ingresar?

Es de máxima importancia que sepas que, para evitar demoras y disminuir cualquier tipo de riesgo de inconvenientes migratorios, como por ejemplo una inadmisión, debes cumplir con los siguientes requisitos, ya que las autoridades mexicanas te los van a exigir:

Visa:

No es necesaria para colombianos que se quedan menos de 180 días por turismo, negocios, estudios o tránsito, sin embargo, sí es necesaria si te quedas más de 3 meses o quieres generar ingresos. En este link verás los pasos para solicitar la visa, el permiso de trabajo y los nuevos requisitos para viajar a México desde Colombia en 2022.
Visa México para Colombianos

Formulario de pre-registro:

Desde el 1o de abril del 2022, uno de los requisitos obligatorios para viajar de Colombia a México es que, si ingresas por vía aérea, debes realizar un pre-registro de tu viaje. Este consiste en un formulario que debes llenar y que te generará un código QR. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace.

También recibirás por correo electrónico un documento llamado: Forma Migratoria Múltiple (FMM) o Tarjeta de Turista de México, el cual autoriza la entrada y estancia de ciudadanos colombianos en territorio mexicano por el tiempo establecido anteriormente.

Formulario de pre-registro para viajar a México

Antes de hacer el pre-registro:

Debes tener a la mano esta información para subirla a la plataforma. Recuerda que todos los documentos deben estar digitalizados y en formato JPG, PNG o PDF (tamaño Máx. 2MB):

Entrevista con Migración:

Al llegar el momento de la entrevista con el funcionario del Instituto Nacional de Migración, debes hablar con claridad y sinceridad sobre los objetivos de tu viaje a México. También, debes demostrar solvencia económica para cubrir tus gastos y necesidades. Un valor estimado al día sería de 100 a 500 dólares americanos por persona (incluye alimentación, hospedaje y actividades de entretenimiento).
Entrevista en migración México

Seguro de asistencia internacional de viajes:

Llévalo para que te vayas mucho más tranquilo, estarás cubierto ante cualquier necesidad o eventualidad que se presente en tu estadía. Una excelente opción y más sencilla de adquirir, es contar con una Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard BBVA, tienen 100% de cobertura en Assist Card para que hagas tu plan con tranquilidad. Nuestra gran recomendada es la Tarjeta de Crédito Aqua BBVA, ya que es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo por 1 año y además cuenta con una gran variedad de beneficios adicionales. Conoce todos los requisitos para solicitarla en línea y en minutos aquí.
Asistencia internacional para viajar a México

IMPORTANTE:

Vas a tener que presentar todos estos documentos y datos a los agentes de migración cuando llegues a México, así que debes tenerlos listos, impresos y a la mano en todo momento.

Si tienes alguna consulta adicional sobre el PRE-REGISTRO o sobre el ingreso a México, puedes realizarla directamente al Instituto Nacional de Migración a través de su blog, su perfil oficial de Twitter: @INAMI_mx, su Facebook, o llamando desde México al número telefónico del Centro de Atención Migratoria del INM: 800-00-46-264.

Requisitos para viajar de Colombia a México

Para tener en cuenta:

Incluso si cumples con todos estos requisitos, puede presentarse alguna inadmisión, para estos casos, tu aerolínea es la responsable de brindarte la alimentación necesaria y proveerte el vuelo para retornar a tu lugar de origen.

 

También puedes comunicarte con un familiar y con el Consulado en caso de que no hayas sido admitido. Ten estos teléfonos a la mano en todo momento:

Consulado en Ciudad de México:

Teléfonos fijos: +52 555 525 4562 / +52 555 525 2798 / +52 555 525 2658.

Número de celular por fuera de horario de oficina: +525528453988.

Correo electrónico: cmexico@cancilleria.gov.co

Consulado en Cancún:

Teléfonos fijos: +52 998 415 4541.

Número de celular por fuera de horario de oficina: +52 998 270 6449.

Correo electrónico: ccancun@cancilleria.gov.co

Una vez tengas todo listo, ¿dónde comprar todo para el viaje?

Queremos contarte que existe “Viajes BBVA”, una plataforma de viajes operada por Despegar que tiene gran variedad de promociones, ofertas, descuentos y precios especiales para tus viajes a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y cualquier otra ciudad todo incluido. Lo mejor de todo es que en esta plataforma no solo puedes pagar con dinero, también cuando acumulas Puntos BBVA en cada compra con tus tarjetas, es como si tus compras te acercaran cada vez más a tus viajes, ya que con tus puntos puedes pagar vuelos, hospedajes, renta de autos y todos los tours o planes que tengas en mente para tu visita a México.
Consejos para viajar a cancún o ciudad de méxico

¿De qué se tratan los Puntos BBVA?

Nuestro plan de puntos funciona como dinero para comprar y puedes empezar a acumularlos con cada compra con Tarjetas de Crédito y Débito BBVA. Te recomendamos usar la Tarjeta de Crédito Aqua, ya que con ella acumulas el doble de puntos por compras en línea.

Cuando ya tengas una cantidad considerable, puedes redimir tus Puntos BBVA en Viajes BBVA (cada punto tiene un valor de $30 en la plataforma), o en nuestros comercios aliados (cada punto tiene un valor de $20 en restaurantes, viajes y entretenimiento), así que puedes pagar desde tu cena o café en Isla Mujeres, hasta tu próximo viaje para conocer la Riviera Maya y seguir acumulando donde vayas.

Puntos de BBVA para viajar fuera de Colombia
✈️

Ahora ya lo sabes

Así como hay requisitos en tus viajes a Estados Unidos o España, en México también existen algunos para viajar, así que prepárate bien y ten todo listo para que volemos juntos alrededor del mundo.

También te puede interesar