Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Datos confidenciales: 3 consejos para tu seguridad

Revisa estos consejos para proteger tus datos confidenciales y aprende a identificar los fraudes electrónicos

Cuidar de tus datos confidenciales es de suma importancia para tu salud financiera. Te invitamos a revisar las siguientes recomendaciones que te permitirán resguardar de mejor manera tus datos de valor:

1. Ten cuidado de los correos que recibes

Una de las prácticas fraudulentas más comunes en el entorno digital es el phishing. A través de correos electrónicos o SMS falsos, delincuentes intentan obtener los datos confidenciales de clientes financieros. Te recomendamos revisar muy bien los mensajes que recibas y que tengan relación con tus cuentas o cualquier otro producto bancario que tengas.

Para eso puedes tomar algunas precauciones como:

  • Nunca hagas clic en los enlaces de correos que no solicitaste y que consideres sospechosos.
  • Asuntos como “Tus datos bancarios corren peligro” o “Actualiza tu información financiera” suelen esconder un intento de estafa.
  • Nunca descargues archivos adjuntos de correos que no hayas solicitado: puede tratarse de un virus para acceder a tus datos confidenciales.
  • Si crees que tus datos confidenciales han sido vulnerados, realiza el cambio de tus claves y contáctate de inmediato con tu banco.

2. No entregues información confidencial

Procura no comunicar tus datos confidenciales a terceros por correo electrónico o vía telefónica. Recuerda: la información asociada a tus productos bancarios es personal e intransferible. Protegerla es una forma de cuidar tu dinero.

3. Cambia las claves de manera periódica

Cada cierto tiempo, es recomendable que modifiques las claves asociadas a tus canales transaccionales y tus tarjetas. Puedes hacerlo en tu banca digital o directamente en sucursales. De esta forma, estarás protegido en caso de que tus datos confidenciales caigan en manos de terceros.

Siguiendo estos consejos, estarás cuidando que tus datos confidenciales no caigan en manos de terceros.

También te puede interesar

BBVA móvil

Tu banco esta ahí, en tu celular.

BBVA net

Realiza tus transacciones de manera fácil, rápida y segura.
Mientras descansas, estaremos trabajando para ti.
Este 25 de noviembre de 2:00 a.m. a 7:00 a.m., todos los canales transaccionales digitales, cajeros y las transacciones con tarjetas estarán inhabilitados por mantenimiento.  Más información