SOAT

Soat BBVA

¿Que es el SOAT?

El SOAT es un seguro de carácter obligatorio, que deben tener los propietarios de vehículos. Este seguro cubre las lesiones o muerte de personas que están involucradas en un accidente de tránsito, independientemente de cual conductor haya tenido la responsabilidad en el choque, es decir, cada pasajero del vehículo será atendido con cargo a la póliza que respalda ese vehículo. La atención se presta a todas las personas involucradas en el accidente y que pueden ser el conductor, acompañantes o peatones.

¡El SOAT ahora es digital!

¿De qué se trata esta novedad?

Estamos en la era digital y el SOAT no se ha quedado atrás. La desmaterialización de este seguro es su camino a la digitalización. Ahora puedes comprarlo por nuestros canales digitales sin perder ningún tipo de alcance del seguro, factor que quedó definido en la Resolución 4170 del 2016 expedida por MinTransporte.

  • Esta disposición ayuda a tecnificar y simplificar la emisión y porte del SOAT.
  • Ahora no recibirás un documento en papel de seguridad; sino en PDF que se enviará a tu correo o a tu celular mediante un mensaje de texto.

¿Cómo contratar el SOAT desde BBVA net?

Ingresa a BBVA net, cotiza tu SOAT, recuerda tener a la mano tu SOAT próximo a vencerse y tu tarjeta de propiedad, conoce los términos y condiciones, escoge tu medio de pago, (cuenta de ahorros, cuenta corriente o a cuotas con tarjeta de crédito), revisa tu correo electrónico. Ahora tienes tu SOAT Digital que puedes llevar a todo lado.