historia

Imagen Historia

Somos BBVA

 
Bienvenidos al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A., una entidad bancaria de primer nivel con un claro y ambicioso proyecto empresarial. Hace parte de un grupo financiero global, con un negocio diversificado que ofrece servicios financieros en más de 30 países a 53 millones de Clientes.
 
BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad y eficiencia; es la primera entidad financiera de México y cuenta además con una sólida posición en España y con franquicias líderes en América del Sur y en la región de Sunbelt en Estados Unidos. También hace presencia en Asia, con posiciones relevantes en China y Turquía, a través de alianzas con CITIC Group y Garanti Bank, respectivamente.
 
Con una trayectoria de más de 50 años, en Colombia BBVA se destaca como una entidad comprometida con el desarrollo económico y social del país. Con presencia en más de 122 municipios a lo largo del territorio Nacional, a través de una red de 390 sucursales, 1300 cajeros automáticos y más de 7.136 corresponsales bancarios.
 
BBVA Colombia es reconocida como una entidad ágil y moderna, caracterizada por su constante vocación de liderazgo e innovación, que la ha llevado a ocupar siempre los primeros lugares en el sector financiero colombiano.
Visión
BBVA Colombia trabaja para construir relaciones duraderas con las personas y aportar el máximo valor posible, tanto a sus grupos de interés como a la sociedad en general, para hacer más sencilla la vida de todos.
 
Para ello, ha establecido su visión como empresa: “Trabajar por un futuro mejor para las personas” y también unos principios de actuación, que definen su compromiso con esos grupos de interés.

Servicio al consumidor financiero

.

Nuestras Filiales

 BBVA Asset Management

Constituida legalmente como sociedad comercial el 5 de Abril de 1976, BBVA Asset Management ha tenido un papel muy activo en el desarrollo de macro proyectos nacionales de infraestructura, apoyo a proyectos de construcción de vivienda, en la administración de fondos de inversión y en general en la estructuración de negocios fiduciarios acordes a los requerimientos de los diferentes sectores económicos del país.
BBVA Asset Management Colombia administra con calidad y eficiencia los fideicomisos a su cargo, actuando profesionalmente en favor de sus clientes, buscando los máximos beneficios para estos de conformidad con el marco legal y mandatos recibidos.BBVA Asset Management es un destacado protagonista en la industria de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones tanto en España como América Latina.
En el mundo
Con unos activos bajo gestión valorados en más de 150 bn €, el éxito de BBVA Asset Management radica en el equipo de personas que lo componen, los procesos de inversión y control de riesgos globales que aplican, y por ende, en la búsqueda de performance consistente en el tiempo para sus clientes. La unidad, avalada por más de 35 años de experiencia, cuenta con un equipo de más de 600 profesionales de los cuales 120 son gestores y especialistas en inversiones, en Europa y América Latina. En suma, BBVA Asset Management se presenta ante los inversores como un referente global en la gestión de activos, con una experiencia y conocimiento en los mercados latinoamericanos que hacen de nosotros el “latam house of choice” de sus clientes.

. Quiero saber más

BBVA Valores

BBVA Valores es la sociedad Comisionista de Bolsa del Grupo BBVA en el país, cuyo principal accionista es BBVA Colombia. Como intermediario del Mercado de Valores, su función fundamental es facilitar a los diferentes segmentos inversionistas la negociación de títulos valores.
BBVA Valores S.A. ha sido calificada por la firma BRC Investor Services S.A. durante 5 años consecutivos con la mejor nota crediticia “AAA” como riesgo de contraparte. Así mismo, Fitch Ratings en el año 2013 calificó con la más alta nota a la firma comisionista también como Riesgo de Contraparte.

. Quiero saber más