Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Aprender a invertir en fondos de inversión

Aprender a invertir en fondos de inversión

Descubre el poder de la inversión y elige tu tipo de fondo

Durante los momentos de incertidumbre, los mercados de valores tienden a sufrir cambios. Es por esto que te traemos 5 consejos para que sepas cómo invertir dinero en tiempos de muchas variaciones, sin preocuparte de más.

¿Es un buen momento para invertir?

Durante los momentos de incertidumbre, los mercados de valores tienden a sufrir cambios. Los precios de las acciones cambian y un día podemos ver los precios disminuir, para luego ver su recuperación en un corto periodo.

Esto ha pasado varias veces a lo largo de la historia: La Gran Depresión en los 30s, la Burbuja inmobiliaria del 2008 y, actualmente, la crisis causada por el Covid-19 y los movimientos en el precio del petróleo. Es por esto que te traemos 5 consejos para que sepas cómo invertir dinero en tiempos de muchas variaciones, sin preocuparte de más. Conoce los fondos de inversión que tenemos en BBVA para ti. 

1. Evalúa tu perfil de inversionista

Esto te permite conocer el nivel de tolerancia que tienes al riesgo, ayudándote a construir un portafolio de inversión basado en tus necesidades como inversionista.

 

2. No olvides tus objetivos en medio de los cambios

Si quieres empezar a invertir, o si incluso si ya lo estás haciendo, debes tener en cuenta que los mercados pueden registrar movimientos inesperados, y que depende de ti controlar las emociones y enfocarte en tu meta de inversión. La volatilidad puede que no afecte en gran medida tu inversión a largo plazo.

 

tarejta online

Tú también puedes invertir

Ingresar al mundo de las inversiones es muy fácil con BBVA, porque tienes la oportunidad de invertir con montos bajos y ganar rentabilidad en tus ahorros sin convertirte en experto.

3. Evita salir y entrar al momento de invertir

Ser inconstante en tus inversiones financieras puede generar un impacto negativo en las rentabilidades. Es por ello que conservar la calma y mantener tus inversiones beneficiará sus rentabilidades alargo plazo, ya que el mercado va generando correcciones que pueden crear buenas oportunidades. 

4. Diversifica tus inversiones

Tener una variedad de acciones ayuda a mantener una rentabilidad más uniforme, ya que podrás compensar las pérdidas de unos activos, con las ganancias de otros.   

solicitar tarjeta

5. Toma las mejores decisiones para saber en qué invertir

Si te interesa saber más de este tema, te invitamos a ver el video de Tatiana Mendez, Gerente de Cuenta de la Fiduciaria BBVA, donde nos cuenta cómo invertir en tiempos de incertidumbre.

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir
Inversión

También te puede interesar