Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
importancia de los fondos de inversión

Importancia de los fondos de inversión

¿Invertir es importante?

¡Claro que sí! Todos podemos hacerlo. La inversión ayuda a que tus ahorros no se queden quietos bajo el colchón sino que los hace crecer. Por eso, antes de convertirte en un súper inversor, debes conocer los aspectos necesarios y reconocer la importancia de los fondos de inversión en la vida de las personas.

Piensa en cada producto de inversión como "un ahorro a otro nivel", ya que tiene una tasa de interés al igual que los productos de crédito, la gran diferencia está en que los intereses de una inversión no se restan de tu dinero, como en los créditos, sino que se suman como ganancias a tus ahorros, esto hace que llegar a una meta sea mucho más fácil y se cumpla en menos tiempo. ¿Ahora ves lo importantes que son? Prácticamente es como si tu dinero trabajara para ti.
 

¿Qué aspectos relevantes deben considerarse al contratar un fondo de inversión?

En BBVA queremos ser abiertos contigo para que conozcas todo lo que necesitas saber antes de empezar el proceso, por eso, nuestra idea es acompañarte como un coach financiero de camino al mundo de la inversión y asesorarte bien para que elijas la mejor opción para ti.

Ten en cuenta que en un fondo de inversión:

1. El mercado sube, baja y modifica tu rentabilidad:
Esto quiere decir que la renta de un fondo de inversión es variable, a diferencia de un CDT, cuyo producto tiene una tasa y renta fija. Así que no es lo mismo invertir en un CDT que invertir en un Fondo de Inversión BBVA, estos últimos se rigen mucho por el mercado bursátil, y si te encuentras en una época en la que el mercado está estable o en alza, perfecto, si no es así, puede que rentabilices un poco menos.

2. El plazo cuenta:
En períodos largos es más probable que se cumplan las expectativas de rentabilidad de los fondos con mayor riesgo, sin embargo, en períodos más cortos, las oscilaciones de los mercados pueden hacer que no se obtenga el resultado que se esperaba. Por eso, lo recomendado es esperar un poco más para que notes la rentabilidad deseada. ¡Todo lo bueno tarda en llegar y recuperarse! Vale la pena esperar un poco más.

3. El nivel de riesgo también importa:
Si esperas una rentabilidad más alta, debes estar dispuesto a arriesgarte mucho más, si no estás dispuesto a hacerlo, lo recomendable es elegir un fondo de inversión a corto plazo con un riesgo más bajo y una rentabilidad moderada.

4. Nada está 100% garantizado:
Somos sinceros y esto debes saberlo. Aunque tu dinero esté en las excelentes manos de asesores expertos en el tema, enfocados totalmente en hacerte ganar la máxima rentabilidad posible, finalmente el resultado dependerá de su acierto y de la evolución de los mercados financieros. Por lo variable del mercado, no es real calcular una ganancia exacta cada mes. Si quieres saber más al respecto, uno de nuestros asesores está listo para tomar tu pregunta en el chat.

5. Las comisiones también varían:
Es importante saber que si eliges un fondo de inversión a largo plazo verás recompensado el pago de la comisión con tu alta rentabilidad, sin embargo si eliges entrar y salir de un fondo, tal vez no puedas verlo tan rentable. Abre aquí tu fondo digital. 

ahorrar

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir

Inversión

¿Cómo se efectúa la compra de participaciones de un fondo de inversión?

En BBVA puedes hacerlo desde tu celular, simplemente necesitas una cuenta que puedes abrir también en línea y empezar a recibir allí mismo tus ganancias.

Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la app BBVA móvil y sigue los pasos para abrir tu Cuenta en Línea BBVA.
  2. Selecciona “Fondos de inversión” y responde las preguntas para conocer tu perfil.
  3. Conoce los fondos recomendados para ti y elige el tuyo.
     

Conoce la importancia de cuidar el medio ambiente con el nuevo Fondo Gaia:

Ya sabes lo importante que es la inversión en tu vida financiera, ahora, ¿sabías que invertir también es igual a cuidar el medio ambiente y la sociedad con BBVA?
Así es, el poder de invertir en tu futuro, en el planeta y en la gente está en tus manos con un Fondo Gaia BBVA. Este es un producto para los Súper Inversores que piensan en invertir a largo plazo (más de 1 año), que tienen un poco más de experiencia en el mundo de la inversión y un perfil un más arriesgado, además, es un fondo con un componente de inversión social responsable que aporta a causas ESG:

  •  E (Environmental)
    Proyectos, ideas o empresas rentables que le aporten al cuidado del medio ambiente.
  • S (Social)
    Empresas responsables a nivel social. Que se preocupan por impactar positivamente al consumidor.
  • G (Governance)
    Empresas que, a nivel de gobierno corporativo, se preocupan por el bienestar de sus empleados. Son transparentes y mantienen un comportamiento corporativo ejemplar y adecuado.

No necesitas mucho capital ni ser un experto, solo conocer un poco y tener ganas de ver cómo se rentabiliza tu dinero. Abre tu Fondo Gaia desde $20.000 y haz aportes o retiros desde $10.000 para alcanzar tus metas.

  • Comisión Administración: 1,2% E.A.
  • Rentabilidad competitiva.
  • Liquidez t +3.
  • Seguridad.
  • Gestión profesional.
  • Exento GMF(4xmil) (traslados entre el Fondo y la cuenta y viceversa. Siempre y cuando sean del mismo y único titular).

¿Qué otras opciones hay? Conoce más formas de inversión.

*Solamente la fiduciaria cobrará comisión de Administración cuando la rentabilidad sea positiva para el inversionista. (Cuando el cliente gana nosotros ganamos).
*Este Fondo invertirá en activos que sigan criterios de inversión socialmente responsables.

¿Tienes dudas? Aquí te las respondemos.
 

También te puede interesar