Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
 ¿Cuándo deberías abrir un CDT online?

¿Cuándo deberías abrir un CDT online?

¿No sabes qué es un certificado de depósito a término y te desubicas cuando te hablan de tasas, plazos y vencimientos? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que debes saber para entender qué es un CDT.

Los CDT son un mecanismo de inversión en el que cientos de colombianos han confiado durante años para hacer crecer sus finanzas y mantener su capital seguro junto a un banco de amplia trayectoria y reconocimiento como BBVA. Sin embargo para tomar la decisión de invertir dinero en un CDT Tradicional o un CDT Online necesitas entender perfectamente su funcionamiento, por eso aquí respondemos tus dudas sobre este tipo de inversiones financieras a corto plazo.

¿Qué es un CDT?

Un CDT es un certificado de depósito a término fijo, es decir un documento en el que consta que has dejado a cargo del banco un dinero por un tiempo determinado y que luego de que este tiempo transcurra podrás recibirlo de vuelta junto a una suma adicional producto de la rentabilidad. 

Eso significa que si tienes un capital pero no sabes qué hacer con él, puedes adquirir un CDT como una alternativa para ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo mientras exploras opciones de negocios rentables en los que puedes invertir el dinero.Sin embargo, no todos los CDT funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia dependiendo de tus propias necesidades.

Además gracias al uso de los canales digitales como BBVA net y BBVA móvil es posible hacer uso de este producto de manera virtual con el CDT Online que puedes abrir desde tu celular o tu computador y que además de evitarte desplazamientos hasta la oficina y firma de documentos, abona las ganancias de forma automática a la cuenta que tú elijas.

¿De qué depende la rentabilidad?

La rentabilidad que obtendrás por tu CDT depende de la cantidad de dinero que decidas depositar, del tiempo que ese dinero permanezca en el banco y de las condiciones del mercado en el momento en el que adquieres el CDT. Eso significa que si decides invertir dinero en un CDT Largo Plazo por más de un año obtendrás mejores ganancias que si lo haces por algunos meses en un CDT Tradicional. Además, dependiendo de tu elección podrás recibir las ganancias mes a mes y administrarlas a través de nuestros canales digitales BBVA net y BBVA móvil, o al vencimiento, es decir cuando se finalice el tiempo pactado; otra de las ventajas del CDT Online que te evita tener que ir hasta el banco, hacer retiros y perder tiempo en trámites

¿Puedo perder el dinero que invertí?

No, una de las ventajas de invertir dinero en un CDT BBVA es que vas a estar seguro de que tu dinero está a salvo en una institución seria, que además está protegida por el seguro de depósitos Fogafín que devuelve dinero a los depositantes en caso de que el banco se liquide. Así que si crees que hay otros negocios rentables para invertir pero son riesgosos, evalúa muy bien las posibilidades y pon sobre la balanza el nivel de seguridad, probablemente el CDT sea una de las mejores opciones en este aspecto. 

¿Necesito muchos documentos?

No, lo mejor es que para abrir un CDT no necesitas realizar muchos tramites. Además, cuentas con la opción del CDT Online que puedes adquirir desde tu casa a través de BBVA móvil o BBVA net con un mínimo de un millón de pesos y dos meses de plazo; así evitarás realizar desplazamientos hasta la oficina del banco y mantendrás tu dinero a salvo porque invertir por internet con BBVA es igual de seguro que hacerlo desde una oficina.

¿Puedo retirar el dinero antes de la fecha pactada?

No, las fechas de entrega del dinero, como la rentabilidad y la suma a invertir, son acordadas al momento de adquirir el CDT y no pueden ser modificadas. Sin embargo, en caso de que necesites con urgencia el dinero porque, por ejemplo planeas dedicarte a las inversiones en acciones, puedes venderle tu CDT a otra persona y notificarlo al banco por medio de un endoso que pone a la persona que te compró el CDT como acreedor de las ganancias en lugar tuyo.

Como puedes ver, el CDT Tradicional y el CDT Online son depósitos a plazo que te ayudan a ahorrar dinero con beneficios mucho mayores a los que te daría una cuenta de ahorros y una ganancia asegurada. No corres el riesgo de perder tu dinero y puedes abrir tu CDT fácilmente desde internet sin pensar en filas, desplazamientos u horarios de oficina. Decídete ahora por el CDT que más se adapte a lo que necesitas y comprueba que la inversión es una de las estrategias más efectivas para asegurar tu futuro.

Tambien te puede interesar