Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal
Tipos de iInversión

Tipos de Inversión

tipos de inversión
Hay muchos tipos de inversión para que hagas más plata

Al momento de querer que tu dinero crezca, existen varios tipos de inversión que se adaptan a tus necesidades: ¿Necesitas liquidez? ¿bajo riesgo? ¿inversiones pequeñas? ¿puedes soportar cambios en el valor de la inversión?

Las respuestas a cada una de estas preguntas te ayudarán a decidir entre las distintas inversiones financieras, ya sea por su riesgo o por el plazo de tiempo en el que recibirás la remuneración.

Renta Fija:

Las inversiones de renta fija tienen una tasa de interés fija, y por eso sabrás desde el principio, cuánto será la rentabilidad que recibirás en la fecha acordada.

Estas inversiones están especialmente diseñadas para personas con un perfil conservador, que buscan un bajo riesgo de inversión y saber cuánto dinero generará desde el inicio.

¿En qué puedes invertir en renta fija?

  • Bonos TES:
    Son inversiones a corto plazo administradas por el Banco de la República que buscan recursos para financiar el gasto público, es decir, para financiar proyectos para los ciudadanos y el estado.
  • Bonos emitidos por entidades privadas:
    Son deudas que contrae una entidad privada con una persona natural, prometiéndole la devolución de ese dinero prestado, además de los intereses pactados.
  • CDT o Certificado de Depósito a Término:
    Son títulos valor que una entidad financiera le entrega a un cliente que ha hecho una inversión de dinero, para que genere una rentabilidad mayor al finalizar el plazo.

Renta variable:

Es una de las clases de inversiones con las que esperas obtener una mayor rentabilidad que la que obtendrías en renta fija, pero con un mayor riesgo de inversión. Este riesgo dependerá de la situación económica de la empresa en la que se invierte, el comportamiento de los mercados financieros o las variaciones de la moneda.

¿En qué puedes invertir en renta variable?

  • Acciones Son inversiones temporales, a mediano o a largo plazo, que representan el capital de una empresa y que son vendidas a personas como tú, para hacerte socio de la empresa.
  • Fondos de inversión Es el lugar a donde llega el dinero invertido por un grupo de personas como tú, con un perfil de inversión conservador, moderado o agresivo, para que un equipo de profesionales lo administre y genere rentabilidad con toda la bolsa de dinero.

Hay distintas opciones disponibles para hacer rentable tu dinero. El objetivo de invertir es lograr que tu plata se convierta en más plata y no se estanque. Abrir un fondo de inversión o un CDT puede ser el primer paso. Hazlo desde tu celular con BBVA móvil en minutos.