Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Ventajas de los fondos de inversión

5 Ventajas de los fondos de inversión

Razones por las que abrir un fondo de inversión es una excelente idea. 

Cuando te hablan de fondos de inversión, ¿qué te imaginas?

A. Un hombre de saco y corbata trabajando en la bolsa de valores de Nueva York, saltando y gritando sobre una mesa sin que sepas exactamente por qué lo hace. B. Una persona normal, incluso alguien como tú, que estudia, trabaja y tiene una vida mientras sus ahorros se rentabilizan solitos según el crecimiento del mercado.

Si eres de los que piensa que la opción A es la correcta, tranquilo, siempre se puede aprender algo nuevo, pero si por el contrario eres de las personas que sabe que la opción B es la real, ¡felicidades! Ya tienes un gran terreno ganado. Y si sabías que incluso lo puedes hacer desde tu celular pero no te has animado, ¿qué esperas? Conoce cómo abrir un fondo de inversión y termina de convencerte de los beneficios que puedes disfrutar. 

La definición de los fondos de inversión

Para que te hagas una idea, una forma sencilla de verlos es como si fueran una cuenta de ahorros en la que inviertes dinero mes a mes pero con un plus, tu dinero se une al de muchos para invertir de forma mutua en diferentes empresas y después retorna a ti, según los movimientos de la bolsa. Lee nuestro artículo sobre qué son los fondos de inversión. 

Tal vez suene difícil de entender pero no lo es. Los fondos de inversión digital están llenos de ventajas.

ahorrar

Conoce las 5 ventajas principales de los fondos:

  1. No necesitas mucho: Existen fondos de inversión que puedes abrir desde $20.000, con un aporte mensual mínimo de $10.000.
  2. Tienes un asesor profesional que invierte por ti: En el tiempo de inversión, el administrador tiene como tarea vender y comprar títulos para alcanzar el rendimiento acordado contigo.
  3. Puedes invertir donde estés: Ahora puedes monitorear tu inversión desde tu celular. Descárga la app BBVA móvil.
  4. Sin importar tu nivel de riesgo, puedes hacerlo:Así seas conservador, moderado o agresivo. accedes a diferentes alternativas de inversión especialmente para ti.
  5. Liquidez a la vista:Cuentas con disponibilidad inmediata de tu dinero.

Ahora que conoces las ventajas, ¿dónde invertir?

En el mercado existen muchas opciones que ofrecen rentabilizar tu dinero, pero, la diferencia está en que vayan acordes a tus objetivos, valores, personalidad y el futuro que quieres lograr. Por ejemplo, los fondos mutuos de inversión son una excelente opción que igualmente está llena de ventajas. Estas son nuestras recomendaciones:

Fondo Digital BBVA: Un fondo para acercar a todos al mundo de las inversiones.

Nivel de riesgo: Bajo / Conservador

Fondo Páramo BBVA: Un fondo que invierte en tu futuro cuidando tu dinero y al páramo colombiano metro a metro.

Nivel de riesgo: Moderado

Fondo Gaia BBVA: Un fondo para inversionistas que buscan mejores rentabilidades a mediano y largo plazo.

Nivel de riesgo: Alto / Arriesgado

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir
Inversión

También te puede interesar