Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página

¿Qué es un inversionista?

La definición de inversionista o inversor, es alguien interesado en que su dinero crezca más, por eso destina una cantidad determinada para colocarla en el mercado financiero, abriendo un fondo de inversión. 
Solícitalo en BBVA Móvil Conoce más

Pero ¿qué hacen los inversionistas para rentabilizar? Puede hacerlo directamente él mismo o también, si no es muy conocedor del tema, puede contratar a un personal experto para que tome las mejores decisiones por él. Estos asesores compran las acciones, divisas, propiedades, títulos financieros, fondos de inversión, etc., todo lo necesario para diversificar mucho mejor las ganancias y alcanzar las metas de sus clientes inversionistas, de acuerdo a los objetivos y el perfil de inversión de cada uno (alto, moderado, bajo).

Pero antes de que una persona se convierta en un súper inversor, debe investigar y asesorarse lo más que pueda, esto para elegir el mejor producto dentro de la amplia gama de opciones de inversión que existen. ¿Y dónde encontrar a estos asesores expertos? Buenas noticias, en BBVA tenemos un amplio grupo de personas capacitadas, dispuestas a escuchar tus necesidades y también, un amplio portafolio de inversión con todas las características especiales que necesitas. Conoce aquí todos sus beneficios y elige el fondo para ti.
Existe el fondo perfecto para un inversor como tú.
¡Conviértete en un inversionista!

¿Quiénes pueden convertirse en inversores?

Todos pueden hacerlo, solo se deben tener en cuenta las funciones del inversionista, las cuales son: tener compromiso, constancia y ganas, ni siquiera se necesita un gran capital para invertir. ¿Por qué? Porque en BBVA hemos creado Fondos de Inversión Digital que se pueden abrir desde tan solo $20.000 y sus aportes mensuales pueden hacerse desde $10.000.

Además, al ser un cliente BBVA, cuentas con todos los beneficios que el banco puede ofrecer en todo su portafolio. Ingresa aquí y podrás simular cualquiera de nuestros productos.

Con BBVA invertir es muy fácil, todo funciona en tu celular desde la app BBVA móvil, así puedes monitorear tu dinero en tiempo real, ver todos tus movimientos, conocer cómo las alzas y bajas del mercado modifican el saldo de tu inversión, podrás solicitar más productos y además, también podrás hacer uso de la rentabilidad de tus ahorros cuando quieras. Descarga la app BBVA móvil aquí.

¿Qué tipos de inversionistas existen?

Dependiendo de su perfil de riesgo, pueden existir 3, arriesgado, moderado y de riesgo bajo, pero para reconocerte en uno de estos, todo depende de tu personalidad, necesidades y objetivos en cuanto a lo que quieres lograr cuando tu dinero se rentabilice.

Por eso, cuando quieras ingresar al mundo de la inversión BBVA y conocer qué tipo de inversionista eres, te ayudaremos a descubrirlo mediante un test que podrás encontrar en la app BBVA móvil, allí, te haremos varias preguntas relacionadas a tu capacidad, necesidades y objetivos, estas te segmentarán entre los 3 perfiles de riesgo que existen: alto, moderado y bajo. Pero antes, es importante que tengas en cuenta los diferentes aspectos y reconozcas tu perfil:

  1. Edad: Es muy diferente invertir para una persona joven, que para una persona mayor, los dos tienen objetivos y prioridades totalmente distintos.
  2. Plazo: Debes tener claro cuándo quieres retirar tu rentabilidad y disponer de tus recursos invertidos.
  3. Aversión al riesgo: Reconocer qué tan dispuesto estás ante posibles movimientos de los mercados.
  4. Características del Fondo de Inversión que te interesa:
  • Analiza si se adapta a lo que quieres lograr, teniendo en cuenta lo siguiente: 
  • Liquidez.
  • Activos en los que invierte.
  • Estrategia de inversión que gestiona.
  • Calificación de riesgo del mercado y riesgo de crédito.
  • Relación entre plazo y rentabilidad.

La combinación de todos estos factores te dará una idea de cuál es el producto de inversión perfecto para ti. En BBVA encontrarás toda la asesoría necesaria para tomar la mejor decisión. Ahora que conoces toda la información para empezar y convertirte en un súper inversor, ¿qué esperas para rentabilizar tus ahorros? Hazlo ahora.

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir

Inversión

También te puede interesar