Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Pensiones voluntarias

Haz que tu jubilación sea la etapa más tranquila de tu vida siguiendo estos consejos que te ayudarán a mantener unas finanzas saludables durante toda tu vida a través de la inversión.
Algunas de las decisiones más importantes de la vida se deben tomar con tiempo. ¿Por qué conformarte solamente con el fondo de pensión en donde estás ahorrando mensualmente para tu jubilación si existen negocios rentables con los que es posible tener una vejez feliz asegurada? Hoy te presentamos algunas alternativas para que incrementes tus fuentes de ingreso desde ya y así, en tus años dorados, puedas darte uno que otro lujo sin ninguna preocupación.

Ideas de negocio para diversificar tus ingresos

No te mates la cabeza pensando en cuáles son los negocios rentables que te permitirán tener una entrada de dinero adicional a la pensión de vejez. Si bien no has llegado a la edad de jubilación o si ya llegaste y es tu única fuente de ingreso, existen inversiones como los CDT con los que puedes rentabilizar tu dinero sin un riesgo alto. Los intereses que recibes, según el monto y el periodo que tengas tu dinero a disposición del banco, te servirán para diferentes planes como unas vacaciones en familia sin preocuparte por si te alcanza o no la pensión de vejez.

El CDT, además de servirte como un mecanismo de ahorro porque no gastarás el dinero, te permitirá diversificar tus ingresos una vez hayas salido pensionado. Aún sin haber alcanzado la edad para pensionarte esa diversificación en tus ingresos será útil para que inviertas los intereses en un fondo privado de pensiones o en un ahorro programado para cuando te jubiles, las opciones son variadas para tener una vejez tranquila.

Además podrás abrirlo sin necesidad de ir al banco: con el CDT Online de BBVA es posible transferir un monto desde tu cuenta de ahorros o cuenta corriente para poner a rentabilizar tu dinero sin tener que llenar formularios o hacer filas. Solo debes tener el monto a ahorrar disponible en tu cuenta e ingresar a BBVA net o BBVA móvil desde tu casa u oficina para desde allí abrir el CDT Online. 

Ahorro

Finca raíz, una variedad en oportunidades de negocio

Aunque existe la creencia de que al llegar a cierta edad los gastos disminuyen, pues no es necesario el pago de hipotecas o se es responsable de los hijos, por ejemplo, la pensión de vejez no siempre es suficiente para tener una vida óptima. Por eso son muchas las personas que encuentran en las inversiones inmobiliarias un negocio rentable para la jubilación. Sin embargo, no hablamos de comprar tu casa propia sino de entender que es un mercado para diversificar los ingresos al que es posible acceder por las múltiples alternativas que existen. ¿Dónde invertir? Las opciones van desde la compra de un inmueble que puedes poner en arriendo para recibir una renta periódica hasta la participación en fondos de inversión inmobiliaria o la figura de los derechos fiduciarios.

Si te vas por la primera opción, de ser el propietario de un bien para alquilar o arrendar, es importante que el inmueble esté siempre en buen estado para que así esté ocupado la mayor parte del tiempo y sea un negocio rentable. ¿Eres el encargado de hacer los arreglos pertinentes? haz un avance de tu Tarjeta de Crédito desde nuestros canales digitales y dispón de dinero en efectivo para arreglar las tuberías, renovar los muebles, hacer una nueva instalación eléctrica o lo que necesites para que tu inmueble sea apetecido por los arrendatarios.

Finca Raiz

El riesgo es clave al invertir dinero

Aunque la bolsa de valores puede ser un negocio rentable implica un riesgo que solo es recomendable correr en ciertos rangos de edad. Así como las ganancias al invertir en la bolsa son altas, la probabilidad de perder el dinero invertido también lo es, por lo que es mejor que accedas al mercado bursátil entre los 25 y 40 años, cuando puedes rentabilizar tus recursos y ahorrar las ganancias para tu jubilación. Hacerlo al alcanzar la edad para pensionarse podría afectar las finanzas de tus años dorados.

Algunos negocios con un riesgo menor son las inversiones en fondos colectivos o la compra de cédulas de capitalización, en las que además de ahorrar un porcentaje de tus recursos podrás incrementarlos para disfrutar de una vejez plena y sin preocupaciones.

Para minimizar el riesgo y aumentar el dinero que tendrás una vez llegues a tu jubilación, lo mejor es diversificar tus ingresos desde ya. Ahorrar, capitalizar tus recursos, invertirlos en bonos, acciones o en finca raíz… Las ideas de negocio para que disfrutes de una vejez por encima del promedio son múltiples y puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades. Comienza desde ya a construir la mejor época de tu vida y pasa tus últimos años libre de preocupaciones.

También te pueden interesar