Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
invertir prima

5 Razones para invertir tu prima

Te damos cinco motivos para que te convenzas de que invertir o ahorrar tu prima de servicios en lugar de gastarla puede ser muy favorecedor para tus finanzas.

Llega la temporada de liquidación de prima, una de las más esperadas por los trabajadores de Colombia que tienen la posibilidad de obtener un ingreso adicional a su salario mensual o quincenal. Al recibir tu prima seguramente querrás irte de compras o de viaje, sin embargo, te planteamos la opción de ahorrar e invertir en un CDT Online de BBVA que te da la seguridad de tener tu dinero a salvo y generando rentabilidad al mismo tiempo, una alternativa mucho más llamativa que las tradicionales cuentas de ahorro.

Si tienes que luchar contra tu voluntad para evitar gastar tu prima de servicios justo cuando la recibes, te damos 5 razones que te demostrarán que vale la pena esperar un poco para conseguir mejores resultados.

1. El ahorro de hoy te lleva a cumplir sueños mañana

Todos sabemos que uno de los caminos más efectivos para cumplir sueños como comprar una casa, estrenar carro o hacer un posgrado es empezar a ahorrar. Sin embargo, la decisión de iniciar un plan de ahorro suele ser aplazada. Generalmente compras lo que quieres justo en el momento en que recibes dinero, pero ¿te has preguntado cuánto dinero tendrías si en lugar de ir a esas vacaciones a la costa a mitad de año hubieras ahorrado o invertido el dinero de tu prima durante algunos meses? Seguramente a fin de año podrías haber elegido un destino fuera del país porque tu presupuesto hubiera aumentado considerablemente.

2. Cualquier persona puede invertir

No todos los inversionistas famosos han sido ricos toda su vida, su éxito radica en que hicieron inversiones y negocios rentables que siguen dando frutos hoy. Un gran ejemplo es Warren Buffett quien entró en el mundo de la inversión con solo 100 dólares y hoy tiene una fortuna de más de 40mil millones de dólares.

No te limites, actualmente puedes hacer inversiones financieras a corto plazo desde $1’000.000 que te permitirán ahorrar dinero y aprender cómo invertir mejor para obtener buenos resultados.

3. Hay alternativas de ahorro más efectivas que guardar el dinero bajo el colchón

Si tu forma de ahorrar dinero es dejarlo guardado en casa nunca vas a obtener buenos resultados porque el capital que guardes hoy va a tener mucho menos valor en unos años cuando decidas usarlo. Esto ocurre porque la inflación hace que el costo de vida vaya aumentado con el paso del tiempo, mientras tu prima de servicios bajo el colchón se queda quieta sin producir utilidades, lo que significa que con los años tus ahorros se van devaluando si no los inviertes. Para que esto no ocurra y te libres del temor de arriesgar tus ahorros puedes invertir en un CDT Online , una de las alternativas de depósitos a plazo que te asegura rentabilidad desde $500.000 COP y solo tendrás que guardar tu dinero por mínimo 2 (dos) meses.

4. Los trámites para invertir y ahorrar dinero en un banco son cada vez más sencillos

Es cierto que en el pasado era necesario reunir un montón de documentos difíciles de conseguir para poder invertir dinero o hacer cualquier trámite bancario, pero afortunadamente ya no es tan complicado. Actualmente puedes solicitar muchos documentos a través de canales digitales como BBVA net o BBVA móvil para ahorrar tiempo y dinero. Además, tienes la opción del CDT Online que no te exige documentos adicionales y que puedes abrir y monitorear a través de internet con rentabilidad garantizada.

5. Aplazar el ahorro y la inversión es aplazar tus sueños

Si eres joven puedes sentir que invertir dinero o ahorrarlo para el futuro es un asunto en el que debes pensar solo cuando hayas acumulado bastante capital y experiencia. La verdad es que independientemente de tu edad y tus ingresos, convertir el ahorro en inversión es una decisión que te permitirá proyectar con seguridad tu futuro, así que aprovechar momentos como la liquidación de prima es fundamental para que puedas empezar a planear tus vacaciones, compras, estudios y cualquier otra cosa que quieras conseguir a mediano plazo.

Ahora que tienes más claro el panorama, puedes dar el siguiente paso aprovechando las ventajas del CDT Online de BBVA y la banca de inversión en línea que te dan todas las facilidades para que puedas invertir tu prima ahora mismo sin salir de casa, y que te pondrá más cerca de alcanzar tus sueños.

También te pueden interesar