Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
independiente

Tips para Vivir Solo e Independizarte de tus Padres

Dejar la casa de tus padres no es una tarea sencilla, pero siguiendo estos 5 tips tendrás más claro cómo independizarte y organizar tus finanzas para lograrlo sin contratiempos.
El 20 de julio celebramos la independencia de Colombia, una de las fechas más memorables de nuestra historia. Sabemos que tú también quieres independizarte y este es el momento de dar el primer paso para lograrlo. Dale un abrazo de agradecimiento a tus padres por todo lo que te han dado y sé el orgullo de tu familia siguiendo estos consejos para vivir en tu propio hogar administrando bien tu dinero.

Ahorrar sí paga

Lo primero que debes hacer para vivir por tu cuenta es controlar los gastos que tienes, reducir al máximo los despilfarros y tener siempre una reserva de dinero que te ayude a vivir tranquilamente. Una cuenta de ahorros es una opción fácil para adquirir el hábito de guardar mes a mes una suma de dinero. También cuentas con la opción de adquirir un CDT Online desde $1.000.000, con la ventaja de obtener una rentabilidad garantizada dependiendo del tiempo que decidas dejar el dinero en el banco.

Disfruta con control

Una de las ventajas que te da la independencia es la libertad para comprar lo que más te gusta, equipar tu cocina como quieres, adquirir la silla perfecta para tu sala y el cuadro ideal para decorar tu estudio. Lo mejor es que hacer estas compras por internet es fácil y rápido con tu tarjeta BBVA. Además, obtienes el beneficio de manejar este y todos tus productos bancarios a través de BBVA net y BBVA móvil que son canales fáciles de usar que te permiten realizar transferencias y consultar tu saldo siempre que lo necesites sin costos adicionales 

Un centavo por día hace una fortuna

¿Recuerdas cuando guardabas el dinero de tus onces en una alcancía?, no necesitabas salir de casa, y ahorrabas lo necesario para comprar el juguete que tanto querías. ¡Es hora de recuperar este hábito! Invierte ahora en un CDT Online desde tu computador o tu celular con la confianza de que tu capital estará a salvo y la certeza de que vas a ganar dinero desde casa, porque mes a mes recibirás la cuota pactada con el banco sin necesidad de ir hasta una oficina. Si eres constante y disciplinado conseguirás el capital para la cuota inicial de tu casa u apartamento en menos de lo que esperas.

Compartir es alegría

¿Te imaginas organizando una cena con tus amigos y familiares para celebrar la compra de tu nueva casa? No tiene que quedarse en tu imaginación, puedes hacerlo realidad accediendo a un crédito hipotecario BBVA que puede cubrir hasta el 80% del valor de la vivienda. También tienes la opción de compartir tu hogar con otras personas, que pueden hacer mucho más divertida esta nueva etapa y harán menos pesada tu carga financiera al inicio de tu vida independiente; si aún no has encontrado a una persona para compartir vivienda dadaroom es la aplicación ideal para dar con ese compañero que te ayudará con gastos como arriendo, pago de servicios públicos y cuota de administración.