Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un Crédito de Libranza para las Fuerzas Militares?

Es un préstamo donde el banco te presta un dinero para utilizarlo en lo que quieras, con un compromiso de pago mensual, Puedes solicitar tu crédito de libranza si tu cuenta de nómina está en el mismo banco que el préstamo, ya que, con este tipo de préstamo vas a autorizar al banco a que incluya la cuota del crédito en el desprendible de tu sueldo o pensión mes a mes.  Si haces parte de las fuerzas militares o policía, puedes aplicar a un préstamo de libranza con BBVA.

 
crédito

Requisitos

Aquí te menciono los requisitos que todo integrante de las Fuerzas Militares o policía necesita tener a la mano para solicitarlo:

  1. Copia al 150% del documento de identificación y cédula militar (si aplica).
  2. Certificado de ingresos y retenciones y/o declaración de renta.
  3. Un certificado laboral con fecha de expedición, pero ojo, no mayor a 30 días.
  4. Comprobante de pago de nómina o pensión de los últimos 2 meses.
check

¿Cómo se puede realizar el pago de la cuota mensual?

Al inicio te contaba que puedes pagar tu préstamo por Libranza a través de un descuento fijo de la nómina y para esto, las entidades financieras tienen distintas alternativas para habilitarlo. Por ejemplo, un banco como BBVA te deja hacerlo desde la casa y completamente en línea.

Si no me crees, aquí te cuento cómo:

  1. Debes autorizar el débito automático mensual de tu cuenta a través de BBVA Móvil, BVA net o en los Cajeros Automáticos BBVA a nivel nacional (un procedimiento conocido como domiciliar tu pago).
  2. También puedes hacer el pago a través de BBVA Móvil, BBVA net o PSE.
  3. La vieja confiable, acercándote directamente a una de sus oficinas.

Además, puedes consultar el estado del préstamo desde tu celular usando la app del banco, BBVA net o mediante los extractos del crédito, ya sean en medio físico o en PDF en tu correo electrónico. Pero si tienes más

libranza
preguntas

Para eso que tanto necesitas

Estas a pocos pasos de tu crédito

También te puede interesar