Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página

¿ Cómo aplico a un Crédito por Libranza si soy pensionado?

Es momento de aprovechar el tiempo haciendo lo que siempre has querido
Suele suceder que cuando una persona llega a jubilarse , los demás creen que no necesita nada más. Pero tú y yo sabemos que es todo lo contrario , porque ahora es cuando tienes el tiempo y espacio para pintar, viajar, descansar,remodelar, todas esas metas que siguen en la lista de cosas por hacer.
Por eso , para poder aplicar por los préstamos a pensionados por Libranza lo único que necesitas es:
  1. Solicitud de vinculación como persona natural
  2. Fotocopia del documento ampliado al 150%
  3. Fotocopia del último comprobante de pago de pensión si los ingresos varían , debes adjuntar un comprobante de los 3 últimos meses).
  4. Dependiendo de la entidad que cancela la pensión , podrían solicitarse documentos adicionales por el asesor comercial en el momento de la entrevista

¿Tomaste nota? Porque ahora voy a contarte esos beneficios que no puedes dejar ir.

Ventajas de un Préstamo por Libranza

Nuestra cabeza está pensando en muchas cosas durante el día, por lo que el hecho de que sea automático el pago mensual de la libranza , puede ser una de las ventajas más prácticas que tiene este crédito para ti.


Eso sí , recuerda que hay que notificar a la entidad financiera tu autorización de descuento de tu pensión.


Además, puedes utilizar la libranza para pagar deudas pendientes y así mejorar tu flujo de caja , no necesitas de codeudores , ni avalistas , la tasa del préstamo es menor que otros créditos de consumo, puedes solicitarlo en línea y durante toda la vigencia del crédito estarás pagando una cuota fija.


Asíque si quieres pagarle un curso de computación a tu nieto , hazlo ! o invierte en tu hogar y en todo eso que tanto anhelas , estas opciones de préstamo para pensionados lo que buscan es eso , que tengas la oportunidad de seguir disfrutando al hacer un uso inteligente de tu dinero.

credito pensionado
Un crédito con tasa preferencial para ti
Solicita tu Libranza en 3 simples pasos.

¿Cuánto es lo máximo que se puede descontar por libranza?

Si estás convencido en adquirir este tipo de préstamo , recuerda que en términos legales , el descuento no puede sobrepasar más del 50% neto del salario o en tu caso , de la pensión , después de los descuentos de ley. Es decir , lo que queda , lo divides por dos y listo.


Finalmente, para que lleves un orden de tus finanzas , puedes consultar el estado de tu préstamo en los canales que te ofrezca la entidad financiera con quien lo hayas adquirido . Por ejemplo , con BBVA puedes hacer la consulta a través de BBVA Móvil , BBVA net o mediante los extractos del crédito ya sean en medio físico o en PDF en tu correo electrónico

bbva movil
Ponemos tus finanzas en tus manos.
Lleva el control de tus préstamos desde el celular con nuestra app.

Productos para acompañar con tu crédito por libranza