Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página

¿Qué dice la Ley 1527 sobre los Créditos de Libranza?

Aquí te resumimos los lineamientos
Solicitar libranza

La Ley 1527 de 2012 establece un marco general para la libranza, también conocido como descuento directo, así como otras disposiciones.

Aquí se regula la forma en que las empresas podrán descontarle a las personas asalariadas o pensionadas los pagos del Crédito de Libranza acreditado con su nómina, honorarios o pensión para la adquisición de productos y servicios financieros, bienes o servicios de cualquier índole.

Importante destacar que debe haber una autorización expresa de descuento dada al empleador o entidad pagadora, ya que es quien estará obligado a girar los recursos directamente a la entidad operadora.

Ahora bien, si estás interesado en adquirir un préstamo por libranza, recuerda que no es obligación de nadie otorgarlos, ya que dependerá de tu capacidad de endeudamiento y las políticas del operador.

 

¿Qué es un Contrato por Libranza?

Probablemente tienes unos planes en fila porque como suele suceder, tu salario o pensión ya está comprometida para pagar otros gastos. Pero, con una Libranza puedes unificar tus deudas y obtener financiación fácil y rápida para esas necesidades que ya no quieres tener en espera.

Yo también me preguntaba cómo y es porque esta opción de crédito es de libre destinación y se descuenta de tu nómina o pensión, las cuotas del préstamo bajo un convenio que estableces con el banco y el lugar donde trabajas.

Recuerda asegurarte de que tu empresa tenga convenio con la entidad financiera, como BBVA y contrátalo en 3 pasos:

1. Entrega tus documentos.

2. Firma tu vinculación.

3. ¡Disfrútalo!

Las cuotas son fijas durante todo el préstamo para que puedas empezar a disfrutar sin preocupaciones.

¿Cómo se descuenta la cuota por Libranza?

Aparte de poder solicitarlo sin codeudores, ni avalistas, la forma de recaudo es súper práctica. Después de haber autorizado a la empresa donde trabajas, se realizará un descuento de manera mensual o quincenal de la suma acordada para ir cancelando el crédito y la entidad empleadora entregará estas sumas al banco en el plazo que hayan convenido. Conoce más sobre el crédito por libranza.

Y si te estás preguntando sobre estas opciones de plazo, te cuento que van desde 6 hasta 108 meses, lo que en años significarían 9.

Según la empresa en la que trabajes puedes definir este acuerdo, pero si eres pensionado o docente de Secretarías de Educación, el plazo puede ser de hasta 120 meses (10 años). Consulta las tasas del crédito por libranza. 

Llena aquí tu formulario y empieza a disfrutarlo

Solicita tu crédito sin salir de casa y en pocos pasos.

 

Tus vacaciones están más cerca de lo que crees

Solicita tu Libranza desde la comodidad de tu casa. Conoce más. 
micro
comprar online

Cambia tu Nómina con BBVA

Y solicita tu Crédito de Libranza con un plazo y tasa preferencial. Solicitar crédito por libranza.
pago de impuestos

También te puede interesar