Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que es libranza

¿Qué es libranza?

Un crédito que puedes usar para lo que quieras a través de un descuento fijo de tu nómina ¡Conoce sus beneficios!

Hoy te cuento cómo puedes aplicar a este tipo de préstamo

Esta opción de crédito por Libranza te permite optar por un préstamo de libre destinación para gastarlo en lo que quieras y poder pagarlo a través de un descuento fijo de tu nómina. Conoce más acerca del control de gastos. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito por libranza?

  • Para poder aprovechar esta oportunidad debes verificar que tu empresa tenga un convenio de Libranza con el Banco BBVA, para disfrutar todos sus beneficios.
  • Debes ser empleado o pensionado de empresas que cuenten con el convenio de Libranza.
  • Se requiere contratar un seguro de vida deudores asociado al crédito para cubrir el saldo de la libranza, esto por cualquier imprevisto.
  • Dependiendo de la empresa, el plazo es de 6 hasta 108 meses (9 años).

Además, aquí te menciono los requisitos para solicitarlo:

  • Copia al 150% del documento de identificación y cédula militar (si aplica).
  • Certificado de ingresos y retenciones y/o declaración de renta.
  • Un certificado laboral con fecha de expedición, pero ojo, no mayor a 30 días.
  • Comprobante de pago de nómina o pensión de los últimos 2 meses.

¿Y el pago?, BBVA te ofrece tasas diferenciales en función de tu empresa que puedes revisar. Consulta las tasas del crédito por libranza. 

Lo mejor de todo es que tienes la opción de pagar cuotas fijas durante toda la vigencia del crédito, sin codeudores, ni avalistas, recibes financiación fácil y rápido para cualquier necesidad que tengas en ese momento y puedes solicitarlo en línea, lo sé, son demasiadas oportunidades.

 

¿Cómo se puede realizar el pago de la cuota mensual del crédito por libranza?

Al inicio te contaba que puedes pagar tu préstamo por Libranza a través de un descuento fijo de la nómina y para esto, las entidades financieras tienen distintas alternativas para habilitarlo. Por ejemplo, un banco como BBVA te deja hacerlo desde la casa y completamente en línea.

  • Debes autorizar el débito automático mensual de tu cuenta a través de BBVA Móvil, BVA net o en los Cajeros Automáticos BBVA a nivel nacional (un procedimiento conocido como domiciliar tu pago).
  • También puedes hacer el pago a través de BBVA Móvil, BBVA net o PSE.
  • Acercándote directamente a una de sus oficinas.

Además, puedes consultar el estado del préstamo desde tu celular usando la app del banco, BBVA net o mediante los extractos del crédito, ya sean en medio físico o en PDF en tu correo electrónico. Pero si tienes más consultas o algún reclamo, siempre puedes contactar directamente al banco. Ahora sí, creo que ya estás listo para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Llena aquí tu formulario y empieza a disfrutarlo

Solicita tu crédito sin salir de casa y en pocos pasos.

 

También te puede interesar