Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Precio de vehículos eléctricos

Precio de vehículos eléctricos

¿Sabías que los vehículos eléctricos van en camino a cumplir los 2 siglos de vida? Parece increíble pero los primeros automóviles impulsados por baterías se inventaron en el siglo XIX, y aunque en su momento los vehículos a gasolina les ganaron ventaja por diferentes razones en aquella época, hoy en día la búsqueda y necesidad de un mundo más sostenible para todos, ha hecho que el mercado vuelva a girar hacia los vehículos que disminuyen o que emanan hasta 0% emisiones de carbono, como es el caso de los vehículos con motor eléctrico (carros, motos, bicicletas y patinetas), o en su defecto, vehículos híbridos que intercalan entre el uso de su motor eléctrico y también el de su motor a gasolina.

Como en cualquier otra decisión importante de compra, antes de decantarse por adquirir un vehículo eléctrico, o por un modelo determinado, hay que conocer las ventajas y los posibles inconvenientes. Asimismo, es importante conocer algunas cuestiones relevantes relativas a su precio, a sus costes de mantenimiento y a los beneficios económicos que ofrecen las administraciones públicas a los propietarios de estos vehículos, por ejemplo, la exoneración de la medida de Pico y Placa en Colombia* que se rige hasta el momento y otros beneficios tributarios que te comunicarán a la hora de realizar la compra. Conoce sobre nuestro crédito de vehículo. 

¿Cuál es el precio de los vehículos eléctricos?

Hace apenas dos décadas resultaba imposible adquirir un vehículo eléctrico en el mercado, pero ahora, la situación es un poco diferente, cada vez más marcas sacan opciones más asequibles para abarcar a un mayor grupo de personas y presupuestos, además, la concienciación y la presión social por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente ha favorecido su popularidad y, con ello, las ventas de este tipo de vehículos.

En cuanto al precio exacto de un vehículo eléctrico en Colombia, eso varía entre marcas, funcionalidades y modelos del vehículo sostenible en el que estés interesado. Por ejemplo, uno de los primeros carros eléctricos que llegó a Colombia, actualmente tiene un valor que oscila entre los 48 millones de pesos con espacio para 2 pasajeros, de allí le siguen automóviles más grandes con capacidad para 5 pasajeros, cuyos precios se mueven de los 75 millones de pesos en adelante. También hay automóviles y camionetas de marcas aún más reconocidas y de renombre, cuyo valor en el mercado se sube a los 100 millones de pesos en adelante. 

A partir de allí, todo depende del presupuesto que maneje cada persona, porque, como puedes ver, los rangos de precio son bastante variados, y gracias a la financiación de un crédito sostenible como los que manejamos en el banco BBVA, adquirir un vehículo 100% eléctrico hoy en día, es más probable, y sin lugar a dudas, más rentable que hace algunos años. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos tienen, en líneas generales, unos costes de mantenimiento muy bajos con respecto a los coches de combustión, ya que no tienen la necesidad de cambiar filtros ni tampoco el aceite, además, muchas marcas llegan a ofrecer hasta diez años de garantía en la batería. 

¿Cómo se recargan?

Actualmente, en las estaciones de carga de vehículos eléctricos se maneja una franja de precios entre $18.000 a $25.000 por recarga, así que, si tomas la decisión de unirte al mundo de los vehículos sostenibles, solo tendrás que elegir una estación, realizar el pago y esperar unas cuantas horas hasta que tu vehículo se recargue completamente, pero eso sí, para sacarle máximo provecho a tu vehículo y a tu tiempo, es recomendable tener disponible en casa o al menos cerca de tu vivienda un punto instalado donde puedas hacerlo y, si es posible, que sea de naturaleza rápida.

Debes tener en cuenta que no es lo mismo, por ejemplo, un enchufe convencional en casa a 230 V que otro rápido de 150 kW en alguna estación de recarga, así que encontrar un sitio fijo al que puedas ir mientras aprovechas el tiempo, es vital. Por ejemplo, ya hay estaciones instaladas en centros comerciales, gimnasios, supermercados y hasta en universidades de tu ciudad, así que encontrar alguna estación cercana no debería tener complejidad.

credito de vehiculo

Si aún no tienes tu vehículo

Te invitamos a conocer nuestras opciones de financiación

¿Qué hay de la potencia?

Existe una amplia disparidad de los vehículos eléctricos que se comercializan en la actualidad, moviéndose en un rango desde los 100 (en algunas marcas pueden ser incluso menos), a los 400 caballos de fuerza. A más potencia, mayor será el precio de tu vehículo, por lo que se ha de tener en cuenta cuál será el uso en el futuro. En ese orden de ideas, si vives en una ciudad y te mueves allí la mayor parte del tiempo, entonces los coches de menor potencia pueden ser más que suficientes.
Precio de vehículos eléctricos
Lo mismo ocurre con la autonomía, dependerá del tamaño de la batería. Las hay desde 15 kWh hasta en torno a 100 kWh, esto significa que podrán recorrer desde los 250 kilómetros sin tener que recargar hasta, incluso, los 600 kilómetros. Por lo tanto, a mayor autonomía, también así será su valor al final.
Precio de vehículos eléctricos

¿Qué otros beneficios tengo al adquirir un vehículo sostenible?

  • Ayudas al planeta ya que se reduce la emisión de gases tóxicos en el ambiente.
  • Tendrás un carro exento del pico y placa, dependiendo de cada ciudad.
  • Pagarás menos impuestos.
  • Tendrás tarifas especiales en revisión Técnico-mecánica y SOAT.
  • Accederás a parqueaderos exclusivos.

 

diferenciai uvr o pesos

¿Y la financiación?

Habiendo ya explorado un poco más este tema, esperamos que te haya quedado más claro todo lo que necesitabas saber acerca de los vehículos eléctricos y que ahora sea más sencillo para ti tomar la decisión. Si necesitas financiación, puedes hacerlo con nosotros.

  1. . En BBVA te prestamos hasta el 100% del valor del vehículo o hasta el 90% de tu moto (la tasa te la comunicaremos al momento de aprobación del crédito.) Además, podrás pagar tu préstamo en un plazo de hasta 84 meses para tu carro y de hasta 72 para tu moto eléctrica. Conoce nuestro crédito de vehículo sostenible aquí.
  2. Ingresa aquí y déjanos tus datos.
  3. Sigue los pasos y simula tu crédito de vehículo.
  4. En poco tiempo alguien se comunicará contigo para darte la información necesaria y ofrecerte la mejor opción de crédito para ti.
  5. ¡Listo! Si todo sale bien, tendrás el carro o moto que quieres en unos cuantos días.

¿Te interesa algún otro vehículo?

Ingresa aquí y conoce toda nuestra oferta de financiación.

También te puede interesar