Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
bin tarjeta de credito

¿Qué es el BIN de una tarjeta de crédito?

Si te preguntan por este dato ya no volverás a reaccionar sorprendido, aquí te explicamos.
Cuando ves tu tarjeta encuentras muchos números, que hasta hoy no sabías qué significaban, pero es pura matemática.  Los primeros 6 números de tu tarjeta se refieren al BIN, donde el primer número te ayuda a identificar a la compañía o el sector al que pertenece y los otros 5 números identifican al banco emisor de la tarjeta de crédito, débito o prepago. Veámoslo con ejemplos y de paso revisa la tuya para comprobar lo que te digo, si tu tarjeta empieza con el número 1 y 2 responde al sector de aerolíneas, para viajes y entretenimiento empiezan con el 3 como American Express, si empieza con 4 es Visa, una Mastercard con 5,  Discovery Card con el 6, el número 7 responde a la industria petrolera, 8 telecomunicaciones y el 9 está reservado para uso del país en el que opera la tarjeta. Si estás necesitando alguna de estas, puedes solicitar tu tarjeta de crédito aquí
solicitar tarjeta de credito

Tarjetas de Crédito BBVA Visa o MasterCard

Pide la que comienza con el número 4 o el 5 y empieza a disfrutar sus beneficios.

Los demás números de la tarjeta

Mientras que el BIN es como la cédula de tu tarjeta, los otros dígitos corresponden a un código de identificación del titular de la tarjeta, donde por temas de seguridad no tiene un orden específico. Estos varían, puede tener entre 13 y 18, pero las más habituales tienen 16 dígitos. El último de todos esos dígitos en su mayoría es un número de control para hacer que todos los demás números de la tarjeta de crédito concuerden, pero ahí no termina. Si giras tu tarjeta, verás 3 números más que corresponden al CVV que ayudan a disminuir el riesgo de fraude especialmente cuando compras en línea, aquí te dejamos el enlace por si no recuerdas qué significa.
 
codigo bin

Que no hagan “carding” con tu BIN

Así es, existen personas que aprovechan que haces pagos en línea para shopping, pagar cuentas telefónicas, Netflix, Spotify, los viajes en Uber y cualquier pago donde tienes que poner tu número de tarjeta para hacer una estafa online o carding, que consiste en el acceso ilegal al número y dinero de tu tarjeta de crédito. Por eso es mejor no utilizar redes o computadoras públicas, así como verificar que la página donde haces la transacción sea segura y cuente con el protocolo "https" al inicio de la dirección URL. También puedes activar las alertas de movimientos, así si ves algún cargo que no reconoces podrás reportarlo inmediatamente al banco y apagar tu tarjeta de forma preventiva hasta saber qué pasó.
 
tarjeta online segura

Tarjeta Online Segura

Sin plástico y a un clic de distancia

Es importante que conozcas la tarjeta que usas prácticamente todos los días para comprar el diario, pagar tu estudio, tu hogar, la que te da la oportunidad de comprar sin salir de casa, especialmente en estos momentos. Y ahora que ya sabes todo sobre tu tarjeta de crédito puedes cuidarla de clonaciones evitando el robo de identidad y fraudes en línea. No la pierdas de vista, lleva el control de tus transacciones y revisa el estado de cuenta constantemente para detectar cualquier movimiento extraño.

 

También te puede interesar

¡PIDE YA! Tu Tarjeta de Crédito Aqua
Paga $0 cuota de manejo  y recibe 2.000 Puntos BBVA* de bienvenida.
Paga $0 cuota de manejo  y recibe 2.000 Puntos BBVA* de bienvenida.