Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
compra lo que quieras el día sin iva

¿Qué productos aplican para los descuentos del Día Sin IVA?

Si eres de esas personas que está siempre al tanto de cada temporada de descuentos, sigue leyendo porque este artículo es para ti.

¿Qué es el Día Sin IVA y por qué ha tenido tanto éxito?

El Día Sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 2022, ha funcionado como una “festividad” que nació durante la pandemia en el año 2020 y se trató de una iniciativa para ayudar a recuperar la economía del país.


Durante este día, artículos de diferentes categorías cuentan con el 19% de descuento, que es el porcentaje del Impuesto de Valor Agregado (IVA) que todos conocemos.

Carrito de compras durante el día sin iva

¿Cuándo son las fechas del Día Sin IVA del 2022?

A diferencia de otras ofertas que solo se dan una vez al año, en el 2022 hay tres Días Sin IVA. Así que, si aún no has aprovechado esta exención del impuesto para darte un gusto, todavía puedes hacerlo. Conoce las fechas de este año y prepárate con BBVA para la próxima:

  • Primer Día Sin IVA: 11 de marzo
  • Segundo Día Sin IVA: 17 de junio
  • Último Día Sin IVA: 2 de diciembre

 

Fecha último día sin iva

¿Tengo que esperar el Día Sin IVA para aprovechar buenas ofertas?

El Día Sin IVA es una fecha importante, pero con BBVA no será necesario esperarlo, ya que con el beneficio del 19 sin el 19%, todos los meses te devolvemos el 19% (hasta $100.000), del valor de tu compra.


Incluso, si el Día Sin IVA llega a ser retirado por el Gobierno, el 19 se convertirá en tu nuevo día y número favorito. Tendrás de vuelta en ese día el 19% de lo que compres con tu Tarjeta de Crédito Aqua BBVA y cada mes será en una categoría diferente. Así podrás aprovechar e ir comprando lo que más te guste todo el año, un gusto diferente al mes.

no esperes al día sin iva
Cashback en compras que realices día sin iva

Lo mejor

Nunca te llamaremos para devolverte el IVA, el 19% menos se te descontará directamente a la hora de comprar.

¿Qué se puede comprar en estas fechas?

Primero que todo, recuerda realizar tus compras de manera inteligente en esta temporada de descuentos. Lo más importante es administrar bien tu dinero y gastarlo solo en lo que de verdad quieras o necesites. Ten cuidado y no te dejes llevar por todas las ofertas que veas y sé muy selectivo. Evita gastar más de la cuenta.

Ahora sí, después de esa recomendación, conoce todo lo que necesitas saber sobre los productos que aplican para el Día Sin IVA, sus categorías, los límites de compra para cada una de ellas y también, nuestros comercios aliados para que sigas acumulando más beneficios:

Vestuario y complementos

Aquí entran todos los productos de prendas, calzado, morrales, bisutería, gafas, entre otros. Aprovecha el descuento para renovar tu closet, en comercios como Falabella, Dafiti y Mercado Libre, allí encontrarás incluso ofertas adicionales al 19% del IVA. Recuerda que el valor por unidad debe ser igual o menor a $760.080.
Comprar ropa en día sin iva

Electrodomésticos y equipos tecnológicos

Esta es una categoría de productos que también entran en el Día Sin IVA. Si quieres aprovechar para renovar algunas cosas como neveras, estufas, lavadoras, televisores, microondas, cafeteras, hornos eléctricos, computadores, celulares y audífonos, te recomendamos diferentes comercios aliados como Falabella y Alkosto.


En esta categoría se dice que encuentras los mejores descuentos del Día Sin IVA, así que aprovecha. Los precios por unidad deben ser iguales o menores a $3.040.320.

¿Qué electrodomésticos entran en el día sin iva?

Elementos deportivos

Los descuentos en esta categoría serán todo un “win”, ya que acá podrás comprar productos como balones, raquetas, bates, guantes de boxeo, bicicletas, calzado deportivo, cascos de protección y mucho más. En esta categoría los precios por unidad deben ser igual o inferiores a $2.904.640.
Desde que precio aplica el día sin iva en deportes

Juguetes y juegos

En esta categoría podrás comprar productos como muñecas y figuras de personajes de acción, peluches, videojuegos, juegos de tablero, entre otros. Recuerda que el precio por unidad en esta categoría debe ser igual o inferior a $380.040.

 

Comprar juguetes

Útiles escolares

Aquí podrás encontrar productos relacionados con papelería, como por ejemplo cuadernos, esferos, lápices, colores, plastilina, pegamentos, entre otros. En esta categoría, el precio por unidad debe ser igual o inferior a $190.020. 

 

 Útiles escolares hasta por $190.000

Bienes e insumos agropecuarios

Para esta categoría entran productos como semillas, abonos, insecticidas, raticidas, concentrados y medicamentos para animales, entre otros. Aquí el precio por unidad debe ser de valor igual o inferior a $3.040.32.

 

 

Comprar productos para mascota o finca en día sin iva

Te puede interesar

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Qué es el rediferido de tarjeta de crédito y cómo funciona?

El rediferido es una opción disponible que te permite ampliar el plazo de la deuda total hasta en 12, 24 o 36 meses más. Para poder realizar este procedimiento tu tarjeta de crédito debe estar activa y sin ningún tipo de bloqueo o mora. Recuerda esta operación la puedes realizar a través de BBVA net o de la línea de atención de BBVA; una vez se realice el rediferido lo verás reflejado en el extracto del mes siguiente. 

Ten en cuenta:  

  1. El rediferido toma la deuda total de la tarjeta como una sola transacción y la difiere al plazo elegido por ti (12,24 o 36 meses)
  2. Este nuevo movimiento será liquidado con la tasa de interés de compras vigente en el momento de la solicitud de rediferido
  3. Si dentro de la deuda tienes compras con beneficios en tasa de interés obtenidos bajo alguna campaña o promoción, esta tasa se perderá
  4. Si dentro de la deuda tienes compras de cartera con beneficios en tasa de interés esta tasa se mantendrá y la verás como un movimiento adicional al rediferido del resto de la deuda
  5. Si realizas transacciones posteriores al rediferido, estas serán liquidadas con el número de cuotas que elijas 
  6. Esta operación solamente la podrá realizar el titular de la tarjeta. 
  7. El rediferido solo podrá usarse cada 90 días. 

Deseo cambiar mi tarjeta de crédito, ¿Qué debo hacer?

Puedes acercarte a tu oficina BBVA y solicitar la generación de una nueva tarjeta. 

Ten en cuenta, si el cambio es por: Renovación de plástico por vencimiento se realiza de forma automática; si corresponde a un cambio de plástico por por alguna otra causal, recuerda que esta tendrá un cobro por re-expedición que podrás consultar en la sección Tasas y Tarifas

¿Cómo adquirir una tarjeta?

Puedes solicitar tu Tarjeta de Crédito a través de nuestra página web www.bbva.com.co; ó en la oficina BBVA más cercana, en donde uno de nuestros asesores te guiará en la solicitud de la tarjeta que más te convenga.