Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal
Aprende a ahorrar con un CDT online

Aprende a ahorrar

con un CDT online

Sabemos que has escuchado de los CDT, también conocidos como Certificados de Depósito a Término, pero por algún motivo no terminas por decidirte a contratar uno.

Probablemente sea por desconocimiento o porque sientas que ya estás ahorrando con ese famoso “colchón” de plata que tienes guardada entre un sobre, y a la que recurres en alguna emergencia o gasto no programado.

Sin embargo, guardar plata no es ahorrar. Esto pasa porque la plata pierde su valor diariamente por condiciones del mercado como la inflación y la devaluación. Así que celebramos ese gran esfuerzo que has hecho por ahorrar un millón de pesos, pero ten en cuenta que si los guardas, realmente no estás ahorrando.

Por eso te vamos a explicar cuatro ventajas que vas a tener si ahorras en un CDT.

Realmente vas a ahorrar

Un CDT es un producto que adquieres con tu banco, en el que le entregas un dinero por un periodo específico. Puedes elegir plazos que van desde los dos hasta los doce meses. A mayor plazo, mayor será la ganancia que vas a obtener con tu ahorro.

Tener el dinero en un CDT hará que realmente no lo uses para otras cosas que no necesites y que termines desviándote del objetivo que tienes.

Vas a ganar

Según la cantidad de dinero que inviertas en un CDT y el plazo, vas a tener ganancias. Esto quiere decir que el capital inicial que hayas puesto en el CDT se va a incrementar durante el periodo que hayas definido.

Protegerás tus ahorros

Quieres ahorrar un millón de pesos y lo logras en un determinado tiempo. Pero si tienes ese dinero a tu alcance, esa plata empezará a convertirse en lo que se conoce como “plata de bolsillo”, y los gastos innecesarios se van a ver justificados porque tienes la plata a la mano.

Un CDT te asegura no gastarte ese dinero durante el plazo establecido, con lo cual podrás proteger tus ahorros. Adicionalmente, una vez finalizado el tiempo, podrás contratarlo nuevamente hasta que tengas esa cantidad de dinero que necesites para iniciar un proyecto.

No solo ahorras plata, también tiempo

Con BBVA puedes contratar un CDT online sin papeles y sin tener que ir a alguna oficina. Desde nuestra App BBVA móvil lo puedes contratar, definir el monto y controlarlo periódicamente, verificando cuál es la rentabilidad que tienes.

Ahora que ya estás informado, contrata un CDT online y ahorra para cumplir tus sueños.  

Mientras descansas estaremos trabajando para ti 
Este 26 de mayo de 2am a 8am nuestros canales: BBVA móvil, BBVA Wallet, BBVA net, cajeros automáticos y las transacciones realizadas con tus tarjetas crédito y débito estarán inhabilitadas por mantenimiento. Realiza todas tus transacciones antes y después de esta hora.