Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
como acceder a credito hipotecario

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario?

Comprar una casa es una gran decisión. Conoce los requisitos para obtener un crédito hipotecario

Tener tu casa propia es un sueño que con esfuerzo y organización puedes cumplir. Si no cuentas con todos los recursos necesarios para comprarla al contado, un crédito hipotecario te permitirá hacerlo. 

¿Cuáles son los aspectos generales a considerar para un crédito hipotecario?

Existen diferentes programas de crédito. Por ejemplo, puedes obtener uno para adquirir el terreno, comprar, remodelar tu casa o simplemente conseguir liquidez. Cada uno tiene sus propios requisitos, pero hay ciertos aspectos generales que debes considerar:

  • Edad. Se trata de un compromiso a largo plazo. Por eso, tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para postular al crédito. Con base en esto, el banco evaluará y estimará tu capacidad financiera.
  • Historial crediticio. Mostrar un pasado con créditos y préstamos pagados con responsabilidad te convierte en un buen candidato. Se revisará tu comportamiento de pagos con tarjetas de crédito, servicios que hayas contratado y cualquier tipo de deuda que permita conocer tu perfil. Estar en el Buró de Crédito con un historial bien calificado será muy positivo. 
  • Enganche. Es uno de los requisitos más importantes para un crédito hipotecario. Es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble. Representa un porcentaje del valor de la propiedad y mientras más alto sea, menor será el préstamo que tendrás que solicitar.

Otros factores a considerar

  • Aval. No necesitas uno. Sin embargo, si quieres obtener una suma de crédito mayor, puedes contar con un coacreditado, una persona que de forma solidaria participa junto a ti en el préstamo.
  • Empleo. La antigüedad que tienes en tu trabajo es un signo de confiabilidad y de qué tan estable te encuentras.

Seguros que te serán de utilidad

  • Seguro de vida. En un crédito hipotecario, le pagará la deuda al banco si tú no estás para hacerlo.
  • Seguro de daños. Protegerá tu nueva casa de distintos daños que puedan ocurrirle.

También te puede interesar

lineas de atencion

¿Quieres simular tu crédito?

Conoce el valor de tus cuotas y en cuánto terminarías de pagarlo.