Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
subsidios de vivienda

¿Qué es el Leasing Habitacional en Colombia y para qué sirve?

Es posible que hayas escuchado sobre la modalidad de "leasing habitacional", pero, ¿cuál es su significado y cómo se diferencia de un crédito tradicional? ¡No te preocupes! Aquí te lo explicaremos de manera sencilla para que te vayas por la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Que es el leasing habitacional en Colombia?

¿Qué es y cómo funciona el Leasing Habitacional?

El leasing habitacional es una especie de plan financiero de alquiler a largo plazo con una gran ventaja: ¡al final te conviertes en el dueño de la vivienda! En lugar de comprarla directamente o pedir un crédito hipotecario, con el leasing habitacional puedes tener casas o apartamentos en arriendo, en Bogotá, Cali, Medellín o cualquier ciudad, con la opción de comprarla al final del contrato de leasing. Funciona así:

 

 

 

¿Como funciona el leasing?
  • 1.
    Arrendamiento:
    Primero, eliges la propiedad que deseas, luego, el banco compra la vivienda y te la arrienda por un plazo determinado.
  • 2.
    Pagos mensuales:
    Durante ese tiempo, pagas una cuota mensual que incluye el valor del arriendo y una parte destinada a la compra futura de la propiedad.
  • 3.
    Opción de compra:
    Al final del contrato, tienes la opción de comprar la vivienda. Para esto, puedes usar tus ahorros, el valor acumulado de las cuotas o incluso un crédito bancario.

¿Por qué tomar un Leasing Habitacional?

Menos pago inicial
Flexibilidad
A menudo, el leasing requiere un pago inicial menor que un crédito hipotecario, lo que facilita el acceso a la vivienda.
Si tu situación cambia y decides no comprar la vivienda al final, puedes devolverla al banco.

Simulador de Leasing Habitacional BBVA

¿Quieres saber cómo sería tu leasing antes de tomar cualquier decisión? Aquí podrás hacerlo. BBVA ofrece un simulador de leasing habitacional que te permite estimar tus pagos mensuales y entender mejor cómo puede beneficiarte este sistema. ¡No dudes en usarlo!
Que es leasing habitacional

Diferencia entre Crédito Hipotecario y Leasing:

La principal diferencia entre el leasing y un crédito hipotecario es que con el leasing, el banco es el dueño legal, mientras que en un crédito hipotecario, tú eres el propietario desde el principio. Al final del leasing, puedes adquirir la propiedad, mientras que con un crédito, ya eres el dueño desde el comienzo. Conoce aquí todos los productos financieros de BBVA que te ayudarán a comprar vivienda.
Ahora que sabes qué es el leasing habitacional, para qué usarlo y cómo se diferencia de un crédito hipotecario, estás listo para dar el paso hacia la adquisición de tu vivienda. En BBVA, estamos aquí para acompañarte en este emocionante camino.
Contrato de leasing

¡Tu sueño de tener tu propio hogar está más cerca de lo que crees!

También te puede interesar

  • Calcula tu crédito hipotecario con el simulador de vivienda. Conoce el valor de la cuota mensual, las tasas, cuánto te podemos prestar y el plan de pagos.
    • Plazos de financiación desde 5 hasta 15 años
    • Financiamos hasta el 50% del valor del inmueble en VIS
    • Cuota fija mensual en pesos durante todo el plazo del crédito. 

    *Aplica condiciones y restricciones

    • Adquiere vivienda nueva o usada
    • Plazos desde 5 hasta  30 años*
    • Financiamos hasta el 70% del valor para vivienda No VIS (superior a 135 SMLMV). 
    • Financiado hasta el 80% del valor para vivienda VIS (inferior 150 SMLMV para las poblaciones decretadas por el Gobierno Nacional o 135 SMLMV para el resto del país).

    *Aplica condiciones y restricciones