Es posible que hayas escuchado sobre la modalidad de "leasing habitacional", pero, ¿cuál es su significado y cómo se diferencia de un crédito tradicional? ¡No te preocupes! Aquí te lo explicaremos de manera sencilla para que te vayas por la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es y cómo funciona el Leasing Habitacional?
El leasing habitacional es una especie de plan financiero de alquiler a largo plazo con una gran ventaja: ¡al final te conviertes en el dueño de la vivienda! En lugar de comprarla directamente o pedir un crédito hipotecario, con el leasing habitacional puedes tener casas o apartamentos en arriendo, en Bogotá, Cali, Medellín o cualquier ciudad, con la opción de comprarla al final del contrato de leasing. Funciona así:

-
1.Arrendamiento:Primero, eliges la propiedad que deseas, luego, el banco compra la vivienda y te la arrienda por un plazo determinado.
-
2.Pagos mensuales:Durante ese tiempo, pagas una cuota mensual que incluye el valor del arriendo y una parte destinada a la compra futura de la propiedad.
-
3.Opción de compra:Al final del contrato, tienes la opción de comprar la vivienda. Para esto, puedes usar tus ahorros, el valor acumulado de las cuotas o incluso un crédito bancario.
¿Por qué tomar un Leasing Habitacional?
Menos pago inicial
|
Flexibilidad
|
A menudo, el leasing requiere un pago inicial menor que un crédito hipotecario, lo que facilita el acceso a la vivienda.
|
Si tu situación cambia y decides no comprar la vivienda al final, puedes devolverla al banco.
|
-
Simulador de Leasing Habitacional BBVA
-
Diferencia entre Crédito Hipotecario y Leasing
Simulador de Leasing Habitacional BBVA

Diferencia entre Crédito Hipotecario y Leasing:
