Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Subsidio de vivienda

Subsidios de Vivienda

Conoce los demás subsidios del Gobierno que existen, incluyendo el conocido “Mi Casa Ya".

Si estás buscando información...

Sobre cómo obtener ayuda del Gobierno para comprar tu propia vivienda en Colombia, has llegado al lugar indicado. ¡Sigue leyendo!

Primero que todo, ¿qué son los subsidios de vivienda en Colombia?

Los subsidios de vivienda son una ayuda que el Gobierno ofrece a las personas que desean comprar una casa propia. Imagina que estás ahorrando para comprar algo que quieres, pero alguien amable te regala un dinero extra para que puedas comprarlo más rápido. Bueno, los subsidios son un poco como ese dinero extra que te da el Gobierno, ¡con el subsidio de vivienda se puede comprar casa nueva y hasta usada en algunos casos!
Mi casa ya consulta

Uno de los programas más populares en Colombia es el llamado "Mi Casa Ya".

Este programa está diseñado para que más personas puedan tener su propia vivienda. Una postulación y aprobación de "Mi Casa Ya" te da una especie de descuento en el precio de la casa que quieres comprar, lo que hace que sea más fácil y accesible para ti. ¿Cuánto es el subsidio de “Mi Casa Ya”? Tenemos otro artículo que te puede interesar con detalles sobre este subsidio, incluyendo las inscripciones a este. Conócelo aquí.
Mi casa ya

¿Cuáles son los demás subsidios de vivienda que existen?

¿Cómo puedo hacer la consulta y saber si califico a un subsidio de vivienda del Gobierno?

Para saber quién tiene derecho a subsidio de vivienda, incluyendo saber si eres elegible al programa "Mi Casa Ya", necesitas verificar si cumples con ciertos requisitos. El Gobierno establece algunas reglas, como si tienes ciertos ingresos y si eres mayor de edad. Puedes consultar toda la información y saber si tienes derecho a algún subsidio de vivienda por medio de la página del Ministerio de Vivienda de Colombia haciendo clic aquí. Incluso, puede ser tan fácil como escribir tu número de cédula. Si todas las piezas encajan, ¡entonces calificas!
quién tiene derecho a subsidio de vivienda

Pasos para obtener tu subsidio y comprar tu casa

  • Consulta tu elegibilidad: Ingresa tu número de cédula en la página oficial del Gobierno para saber si eres candidato al subsidio.
  • Elige tu vivienda: Busca la casa que te guste y que esté dentro de los límites de precio establecidos para el programa.
  • Solicita tu subsidio: Una vez que encuentres tu hogar ideal, sigue los pasos para solicitar el subsidio que corresponda a tus necesidades.
  • Compra tu casa: Con tu subsidio aprobado, estás un paso más cerca de tener tu casa propia. Es como si tu sueño de tener tu propio espacio estuviera a punto de hacerse realidad.

 

Cuanto es el subsidio de mi casa ya
Recuerda

  • Debes tener en cuenta cuánto tiempo tiene de vigencia el subsidio de vivienda, lo que significa que debes usarlo en un período de tiempo determinado. ¡No dejes que se te escape!
  • Si eres joven, también puedes aplicar para el subsidio. ¡No tienes que esperar a ser grande para tener tu casa propia!
  • Si ya tienes una pensión, ¡también puedes tener derecho a postularte para un subsidio de vivienda! 

 

¡Toma acción y haz tu sueño realidad!

En conclusión, si quieres detalles específicos sobre alguno de estos programas nombrados aquí, como por ejemplo, saber a cuanto equivale el subsidio de vivienda, las entidades pertinentes estarán encantadas de ayudarte. Además, puedes usar el simulador de BBVA para calcular el dinero que te hace falta para financiar tu casa o también, conocer los productos que tenemos para ayudarte a ser propietario.
a cuanto equivale el subsidio de vivienda

🏠

Si quieres seguir al día sobre otros subsidios como este, vuelve siempre a nuestro blog y te mantendremos al tanto.

También te puede interesar