Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que es tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Lo que te dicen y lo que no te han dicho de qué es una tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Lo que te dicen y lo que no te han dicho de qué es una tarjeta de crédito.

Todos tenemos una idea de lo que son las tarjetas de crédito: un plástico con una banda magnética, con un nombre genérico y un número escrito que nos muestran en un comercial. Algo que usamos para hacer compras a cuotas usando el dinero del banco como un préstamo. Pero para muchos es mucho más que eso:

Para Nicolás, es la herramienta con lo que paga todo a una sola cuota para acumular millas y puntos, y así viajar de una forma más económica.

Para Marta, es el salvavidas que le ayuda en esos meses que tiene gastos adicionales de sus hijos; cuando manchan el uniforme, cuando tienen un viaje escolar que no recordaba o toca comprar el regalo de cumpleaños de la mejor amiguita del colegio de su hija.

Manuel la usa para invitar a sus colegas y poder hablar de negocios y posibles oportunidades. Además, no le queda nada mal sacar su tarjeta de crédito black de la billetera.

Y para Natalia, adicta a los descuentos, su tarjeta es la mejor cuponera que puede tener.

Lo cierto es que sí, la tarjeta es todo eso, pero principalmente es un tipo de financiación que brindan los bancos para que pagues un producto o servicio hoy y, con el tiempo, le pagues al banco con intereses. 

La pregunta real sería, ¿cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito BBVA?

  • Disfrutas de una tasa del 0% de interés en la primera compra de máximo 1 millón de pesos, si la difieres entre 2 y 12 meses.
  • Te exoneramos el 100% de tu cuota de manejo durante los primeros 6 meses.
  • Obtienes una tasa del 10,6% E.A. en compra de cartera para tarjetas genéricas y 10% E.A. para tarjetas Black y Platinum.
  • Puedes hacer compras nacionales o internacionales en línea, cuando quieras, aprovechando ofertas y descuentos.
  • Si pagas tus compras dentro o fuera de Colombia con tu tarjeta de crédito, acumularás puntos o millas para luego gastarlos en lo que quieras no lo que te toque.
  • Las tarjetas además tienen franquicias de las que seguro has oído hablar: Visa, Mastercard, American Express. Ellas te brindan seguros adicionales, como seguros de alquiler de vehículos, protección de las compras que haces con ellas, garantías extendidas, entre otros.
  • Si le das un buen uso a tus tarjetas de crédito, pagando a tiempo tus cuotas, empezarás una buena vida crediticia que te servirá para solicitar otros productos en el futuro, como créditos o mejores tarjetas.
  • Otro beneficio que seguro no conocías de las tarjetas de crédito es que, si son las del BBVA, puedes apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando veas movimientos extraños o no sepas dónde la dejaste, brindándote tranquilidad y seguridad.
  • Solicita tu tarjeta de crédito y aprovecha estos y muchos beneficios más. 

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

También te puede interesar

FAQs

Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Cómo adquirir una tarjeta?

Puedes solicitar tu Tarjeta de Crédito a través de nuestra página web www.bbva.com.co; ó en la oficina BBVA más cercana, en donde uno de nuestros asesores te guiará en la solicitud de la tarjeta que más te convenga.

¿Qué significan los campos “cupo total”, “cupo disponible” y “deuda actual”, que se reflejan en BBVA móvil, cuando consulto mi tarjeta de crédito?

  • Cupo total: Corresponde al cupo total asignado por el banco a tu tarjeta de crédito.
  • Cupos disponible: Corresponde al cupo disponible para utilizar en compras, pagos, avances y demás transacciones que desees realizar. Es decir, es el cupo total, menos la deuda
  • Deuda Total: Corresponde a la totalidad del dinero que debes al banco por el uso de la tarjeta de crédito a la fecha de la consulta, es decir, la suma del valor de las compras, avances, compras de cartera, pagos de impuestos y demás movimientos

¿Realizar abonos parciales o pago total de deuda de mi tarjeta de crédito tiene algún costo adicional?

¡Por supuesto que no! Ninguno de los pagos que realizas a tu Tarjeta de Crédito BBVA genera costo, puedes hacerlos a través de BBVA net o BBVA móvil las veces que quieras. 

¿Qué debo hacer en caso de tener alguna emergencia con mi tarjeta de crédito?

Marca desde tu celular al #267 o comunicándote en Bogotá al 6463214 y en todo Colombia al 018000930214.

En caso de robo, pérdida, sospecha de fraude o alguna eventualidad que ocurra con tu tarjeta puedes bloquear preventivamente a través de BBVA móvil en la opción “Apagar Tarjeta”. Si por algún motivo no puedes realizar este bloqueo puedes comunicarte a la línea de atención de BBVA.

¿Puedo modificar el número de cuotas de una compra nacional o internacional, realizada con mi tarjeta de crédito?

¡Claro que sí! Puedes ampliar o disminuir el número de cuotas de una compra específica ingresando a BBVA net. Sigue estos pasos:

1. Selecciona la tarjeta

2. Ver detalle y operaciones

3. Elige la opción “Cambio de plazo de una compra puntual”

4. Con ayuda de los filtros disponibles, ubica la compra a la que quieres cambiar el plazo

5. Selecciona el nuevo número de cuotas

6. Finaliza con “Continuar”

Recuerda que las compras internacionales se difieren automáticamente a 36 cuotas, plazo que podrás cambiar cuando tu lo desees. 

Cuando realizo el pago de mi Tarjeta de crédito, ¿en qué momento se libera el cupo?

Cuando realizas el pago mínimo o total de tu tarjeta dentro de la fecha límite de pago por ventanilla  en una oficina BBVA, desde una cuenta BBVA ó por nuestros canales virtuales de BBVA móvil y BBVA net, el cupo se libera de forma inmediata y aparecerá como disponible para usar. Ten en cuenta que si realizas operaciones que consumen la totalidad de tu cupo en una sola compra  y realizas el pago completo el mismo día, el cupo se liberará de nuevo al día hábil siguiente de haber realizado el pago.

Si realizas el pago desde cuentas de otras entidades, el cupo será liberado una vez el pago llegue a BBVA; esta operación dependerá de los tiempos que tome la entidad a la cual pertenece la cuenta en hacer llegar el pago a BBVA, pueden tomar hasta tres días hábiles

¿Qué significan los campos “pago total”, “cupo disponible” y “pago mínimo”, que se reflejan en BBVA net, cuando consulto mi tarjeta de crédito?


Pago total:
Corresponde a la totalidad de la deuda que deberás pagar al banco por el uso de la tarjeta de crédito a la fecha de la consulta. 

Cupo disponible:  Corresponde al cupo disponible para utilizar de la tarjeta de crédito en compras, pagos, avances y demás transacciones que desees realizar. 

Pago mínimo: Es el valor mensual que como mínimo cada mes debes pagar para permanecer al día e incluye; cuotas de cada consumo realizado con la tarjeta, intereses corrientes e  intereses de mora (si los hay) y otros cargos, así como cobros administrativos como cuota de manejo, seguros y comisiones, entre otros.