Aquí te contamos algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de realizar tus compras. Ve a buscar papel, lápiz y toma nota de estas medidas de seguridad.
¿En qué momento debo tener en cuenta estos consejos?
1. Cuando usas tus tarjetas en cajeros automáticos o en establecimientos:
- Cuida la clave de tu tarjeta y cúbrela al digitarla en cajeros o al hacer compras en tiendas. Nunca te confíes y no la pierdas de vista.
- Evita tener la clave escrita o grabada en tu celular o en papeles dentro de la cartera. Pueden perderse o personas malintencionadas pueden tener acceso a ellas.
- Realiza el cambio de claves de tus tarjetas mínimo una vez al mes. El cambio de claves lo puedes hacer desde BBVA móvil o BBVA net, sin necesitar un cajero automático o sucursal física.
- Nunca debes asignar la misma clave para diferentes productos como Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente, tarjetas de crédito y tus aplicaciones BBVA móvil o BBVA net.
- Apaga siempre tu tarjeta en caso de robo, pérdida o si por alguna razón es retenida en un cajero automático. Esto lo puedes hacer fácilmente y en minutos desde BBVA móvil o BBVA net. Después de hacerlo podrás llamar a la línea BBVA para bloquearlas totalmente.
¿En qué momento debo tener en cuenta estos consejos?
2. Cuando usas tus tarjetas débito o crédito para comprar por internet:
- Es importante que sepas identificar si la página web es 100% segura, para hacer tus compras con tus tarjetas. Primero debes verificar si el servidor de la página está comprobado. Identifica si la URL de la página comienza con “https:”.
- Comprueba los certificados de seguridad de la página. Haz clic al candado que aparece al lado de la URL en la parte superior izquierda de la ventana del navegador y allí podrás verificar si la conexión es segura.
- Confirma si el dominio de la página todavía está vigente. Si no aparece el candado, significa que la conexión no es segura, así que es mejor evitar hacer compras en la página.
- Procura que al momento de comprar en páginas web, uses una red de conexión a internet segura como la de tu casa, no utilices redes públicas en centros comerciales o cafés internet, ya que es mucho más fácil, para personas malintencionadas, que puedan robar tus datos.

Recuerda que hoy en día hay millones de páginas para comprar por internet.
Más seguridad en tus tarjetas.
Existen tarjetas de crédito Visa y Mastercard que tienen sus códigos de seguridad (CVV), impresos en la parte trasera, esto no las hace más seguras, pero, actualmente existen tarjetas que optimizan el tema de la seguridad al contar con códigos de seguridad (CVV) dinámicos.

¿Qué es un código de seguridad dinámico?


En BBVA nos preocupamos por tu seguridad

¿Qué esperas?
Mejora tu seguridad en tus compras por internet y accede a estos beneficios solicitando tu Tarjeta de Crédito Aqua. Es fácil, rápido y 100% en línea.
Ya no hay excusas
Ahora ya eres todo un experto en seguridad, y sabes cuáles son las prácticas que debes tener en cuenta a la hora de comprar con tus tarjetas de crédito y débito. ¡Sigue comprando de manera segura con tu Tarjeta de Crédito Aqua BBVA!