Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
seguridad tarjetas compra en línea

Seguridad en tarjetas débito y crédito

¿Te has preguntado “cómo hacer mis compras en línea y en tiendas físicas más seguras con tarjetas débito y crédito?” Entonces este artículo es para ti.

Comprar confiable con tarjetas en páginas de internet

Aquí te contamos algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de realizar tus compras. Ve a buscar papel, lápiz y toma nota de estas medidas de seguridad.

¿En qué momento debo tener en cuenta estos consejos?

1. Cuando usas tus tarjetas en cajeros automáticos o en establecimientos:
  • Cuida la clave de tu tarjeta y cúbrela al digitarla en cajeros o al hacer compras en tiendas. Nunca te confíes y no la pierdas de vista. 
  • Evita tener la clave escrita o grabada en tu celular o en papeles dentro de la cartera. Pueden perderse o personas malintencionadas pueden tener acceso a ellas. 
  • Realiza el cambio de claves de tus tarjetas mínimo una vez al mes. El cambio de claves lo puedes hacer desde BBVA móvil o BBVA net, sin necesitar un cajero automático o sucursal física.
  • Nunca debes asignar la misma clave para diferentes productos como Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente, tarjetas de crédito y tus aplicaciones BBVA móvil o BBVA net.
  • Apaga siempre tu tarjeta en caso de robo, pérdida o si por alguna razón es retenida en un cajero automático. Esto lo puedes hacer fácilmente y en minutos desde BBVA móvil o BBVA net. Después de hacerlo podrás llamar a la línea BBVA para bloquearlas totalmente.

¿En qué momento debo tener en cuenta estos consejos?

2. Cuando usas tus tarjetas débito o crédito para comprar por internet:
  • Es importante que sepas identificar si la página web es 100% segura, para hacer tus compras con tus tarjetas. Primero debes verificar si el servidor de la página está comprobado. Identifica si la URL de la página comienza con  “https:”.
  • Comprueba los certificados de seguridad de la página. Haz clic al candado que aparece al lado de la URL en la parte superior izquierda de la ventana del navegador y allí podrás verificar si la conexión es segura.
  • Confirma si el dominio de la página todavía está vigente. Si no aparece el candado, significa que la conexión no es segura, así que es mejor evitar hacer compras en la página.
  • Procura que al momento de comprar en páginas web, uses una red de conexión a internet segura como la de tu casa, no utilices redes públicas en centros comerciales o cafés internet, ya que es mucho más fácil, para personas malintencionadas, que puedan robar tus datos. 
Realizar compras por internet en páginas confiables.

Recuerda que hoy en día hay millones de páginas para comprar por internet.

Por eso es importante que busques páginas confiables para comprar, como por ejemplo en tiendas oficiales como Mercado Libre, Dafiti, Amazon, Linio o en páginas certificadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Más seguridad en tus tarjetas.

Existen  tarjetas de crédito Visa y Mastercard que tienen sus códigos de seguridad (CVV), impresos en la parte trasera, esto no las hace más seguras, pero, actualmente existen tarjetas que optimizan el tema de la seguridad al contar con códigos de seguridad (CVV) dinámicos.

 

código de seguridad para  tarjeta débito y crédito

¿Qué es un código de seguridad dinámico?

Es el código de 3 dígitos que normalmente tú verías en la parte de atrás de tu tarjeta de crédito, sin embargo, el hecho que sea dinámico significa que el código ya no estará impreso en tu tarjeta sino que cambiará cada 5 minutos en tu BBVA móvil o BBVA net para mayor seguridad.
Código de seguridad dinámico para compras en línea
Código de seguridad dinámico para compras en línea

En BBVA nos preocupamos por tu seguridad

Por eso creamos nuestra Tarjeta de Crédito Aqua, que cuenta con beneficios como el código de seguridad dinámico y mucho más.
Compras online más seguras con la Tarjeta de Crédito Aqua.
Tendrás un CVV distinto para cada compra en internet y solo tú podrás consultarlo desde tu computador o celular al momento de realizar tu compra. Además, esta es una tarjeta de crédito sin cuota de manejo por un año, así que podrás ahorrarte ese dinero para seguir comprando lo que necesites. Y si eres de los que les gusta viajar, con Aqua podrás acumular Puntos BBVA por tus compras para redimirlos en tus próximas vacaciones. 
Puntos BBVA

¿Qué esperas?

Mejora tu seguridad en tus compras por internet y accede a estos beneficios solicitando tu Tarjeta de Crédito Aqua. Es fácil, rápido y 100% en línea.

Ya no hay excusas

Ahora ya eres todo un experto en seguridad, y sabes cuáles son las prácticas que debes tener en cuenta a la hora de comprar con tus tarjetas de crédito y débito. ¡Sigue comprando de manera segura con tu Tarjeta de Crédito Aqua BBVA!

FAQs

Preguntas frecuentes

FAQs

¿Qué debo hacer en caso de tener alguna emergencia con mi tarjeta de crédito?

Marca desde tu celular al #267 o comunicándote en Bogotá al 6463214 y en todo Colombia al 018000930214.

En caso de robo, pérdida, sospecha de fraude o alguna eventualidad que ocurra con tu tarjeta puedes bloquear preventivamente a través de BBVA móvil en la opción “Apagar Tarjeta”. Si por algún motivo no puedes realizar este bloqueo puedes comunicarte a la línea de atención de BBVA.

¿Dónde puedo solicitar mi asistencia para un viaje internacional?

Marca desde tu celular al #267 ó al fijo 6463214 y en todo Colombia el 018000930214., allí podrás solicitar la asistencia internacional que requieres, que se encuentre vigente y dentro de las ofrecidas para la categoría de tu tarjeta. Para conocer los terminos y condiciones de esta asistencia te invitamos a hacer clic aquí 

Recuerda que este beneficio está disponible para tarjetas de crédito titulares y amparadas vigentes y no tiene ningún costo adicional.

¿Qué información encuentro en el extracto de mi tarjeta de crédito?


El extracto contiene toda la información relevante de tu producto. Para que puedas entenderlo mucho mejor, te invitamos a visitar nuestro Blog haciendo clic aquí 

Acabo de recibir mi tarjeta de crédito, ¿Qué debo hacer para activarla?

Para realizar la activación de tu tarjeta de crédito puedes hacerlo a través de BBVA Móvil. Una vez hayas ingresado a la aplicación realiza los siguientes pasos: 

1. Selecciona tu nueva tarjeta de crédito

2. Da clic en Activar en el mensaje que aparece

3. Confirma tu número telefónico

4. Escribe el código de verificación que te llegó por mensaje de texto para confirmar tus datos.

5. Valida tu tarjeta ingresando los números impresos sobre ella.

6. ¡Listo! Tu tarjeta de crédito quedó activada y lista para usar en lo que quieras.

Te invitamos a ver el video de activación que hemos creado para ti, da clic aquí

Es importante que tengas en cuenta, que si recibiste la tarjeta directamente en la oficina, está ya está lista para usar y no necesitas ningún proceso adicional.