Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
uvr o pesos

¿Qué es mejor, un crédito en UVR o pesos?

Evalúa qué tipo de crédito se ajusta mejor a ti.
Dejar de vivir con tus padres para vivir solo o con tu pareja, es solo una de las mil decisiones que debes tomar. Una ellas, escoger cómo quieres pagar el crédito de tu futuro hogar
uvr o pesos
uvr o pesos

¿Cuáles son esas modalidades de pago?

  • Pesos: el valor de tu crédito no cambiará mientras lo estés pagando. Y tiene 2 opciones de pago: el de abono a capital, donde las cuotas van disminuyendo a medida que avanza el tiempo comenzando con la más alta, y de cuota fija, con mensualidades constantes hasta pagar todo el crédito.
  • Tasa UVR (Unidad de Valor Real): permite que un crédito hipotecario sea expresado en una unidad que aumenta o disminuye al mismo tiempo que la inflación del país aumenta o disminuye.

Sigue leyendo para descubrir cuál modalidad es mejor para ti.

 

diferenciai uvr o pesos

¿Cuál es la diferencia entre UVR y pesos?

Dependiendo de tus condiciones financieras puede que uno sea más favorable que el otro. Por eso, aquí te cuento sus diferencias:

  1. Un crédito en pesos y a tasas fijas, mantiene la misma cuota de amortización durante todo el contrato. Por lo que puedes tener mayor control de tus finanzas incluyendo este gasto fijo de forma mensual en tu presupuesto.  En los UVR las cuotas estarán sujetas a cambios en cuanto varíe la UVR.
  2. Las primeras cuotas de un crédito en UVR son más bajas. Cuando es en pesos, las cuotas más bajas se dan finalizando el plazo.
  3. El crédito en pesos es más estable, pues sabes cuánto deberás pagar hasta finalizarlo. Mientras que los créditos en UVR actualizan su valor de acuerdo con la inflación, aquí es súper importante que tus ingresos aumenten cada año por lo menos en la misma proporción para que tu capacidad adquisitiva no disminuya.

 

uvr o pesos

¿Cuáles son las tasas de interés de créditos hipotecarios de BBVA?

Ya sea nueva o usada, BBVA te da la oportunidad de cumplir esa meta pendiente, a través de un préstamo a largo plazo en el que pagas cuotas mensuales y el inmueble queda como garantía. 

¡Aquí puedes ver la tasa en pesos o UVR de nuestros créditos de vivienda!

Recuerda que ambos sistemas son válidos y la diferencia está en tu capacidad de pago, en como varían tus ingresos y el entorno económico del país. 

Lo importante es que no solo hay 1 opción para que tengas casa propia, hay muchas y están al alcance de un clic aquí.

 

*Toda la información de este artículo está sujeto a las tasas de vivienda vigentes, así como al reglamento para productos, servicios y canales ofrecidos por BBVA COLOMBIA a personas naturales.

tasas de interes vivienda

Conoce los prestamos para vivienda