Información
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Cómo tener un excelente historial crediticio?

Administra los pagos de tu crédito, planea tus compras y mejora tu historial crediticio

El historial crediticio es un informe que lleva el registro de tu comportamiento con todos los productos financieros o algún tipo de obligación con un establecimiento comercial que has solicitado. De esta forma, el banco puede observar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un crédito.

Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras. De ahí su importancia. Pero ¿cómo lograrlo? Las siguientes son algunas buenas prácticas que puedes considerar:

1. Conoce tu capacidad de pago

Antes de contraer compromisos financieros, es importante que definas tu capacidad de pago. En principio, tus deudas no deberían exceder el 30% de tus ingresos. Considera esto para asegurar un excelente historial.

Además, ten presente los gastos fijos que debes hacer mensualmente. Así, sabrás cuáles son tus límites y tendrás claro si puedes adquirir nuevos compromisos.

2. Puntualidad en los pagos

Este es uno de los principales consejos para tener un excelente historial crediticio. Al ser responsable con las fechas de pago, estarás demostrando solidez financiera, lo que es percibido por el banco como una buena señal.

Un atraso de uno o dos días en el pago de una deuda no afectará tu historial. Sin embargo, si esto se vuelve una constante, afectará tu historial crediticio y podría significarte problemas a la hora de solicitar un crédito.

3. Ordena tus finanzas

Tener claridad de tus deudas y de tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. Así, podrás realizar pagos de manera oportuna, sin que tu economía personal se vea afectada.

Finalmente, antes de realizar un gasto, recuerda evaluar si es realmente necesario. Así, adquirirás deudas sobre compromisos que realmente sean importantes para ti en el presente y en el futuro.

También te puede interesar

Visa Congelada

  • Paga todos los meses la misma cuota.
  • Acumula puntos y redímelos en nuestro catálogo de beneficios Mis Experiencias BBVA.
  • Servicio de reparación de emergencia por plomería, vidriería, electricidad o cerrajería, entre otras asistencias.
  • Diligencia el formulario de solicitud de tarjeta de crédito.

Mastercard Visión Mundial Standard

  • Utiliza tu tarjeta Visión Mundial y BBVA donará el 0,5% de los intereses recibidos a proyectos de transformación y desarrollo.
  • Cuota de manejo con descuento del  50%  durante el primer año.  Si realizas aportes mensuales a Visión Mundial con cargo a la tarjeta mantienes el descuento.
  • Asistencias en Viajes, grúas en caso de accidentes, conductor elegido, y gastos menores de reparación en tu hogar.

 

Cuenta de Ahorro Mi Proyecto

  • Programa tu ahorro mensualmente con tasas preferenciales desde $30.000
  • Tasas de interés diferenciales en función de tu ahorro.
  • Logra tus objetivos realizando un  ahorro mensualmente, sin cuotas de manejo. 
Mientras descansas, estaremos trabajando para ti.
Este 25 de noviembre de 2:00 a.m. a 7:00 a.m., todos los canales transaccionales digitales, cajeros y las transacciones con tarjetas estarán inhabilitados por mantenimiento.  Más información