Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
que es el credito hipotecario

¿Qué es el crédito hipotecario?

Antes de pedir un crédito hipotecario, conoce estos conceptos básicos y decide lo mejor para tus finanzas

Se trata de un préstamo a largo plazo donde el banco toma como garantía el inmueble que quieres comprar, construir o remodelar,  te da la oportunidad de iniciar un gran proyecto personal con diferentes opciones de financiación

 

 

Aspectos generales a considerar

  • Tener un buen historial de crédito. Este indicador busca determinar si eres un buen pagador. Significa que cuando has adquirido obligaciones, las has cumplido en forma puntual. El banco consultará tu historial crediticio para confirmar la información.
  • Contar con capital inicial. Lo vas a necesitar para pagar la cuota inicial, diversos gastos administrativos y de escrituras. Para esto vas a necesitar como mínimo un 10% en caso de leasing o 30% del valor del inmueble, por lo que tus ahorros te serán muy útiles.
  • Ser mayor de edad y tener un ingreso suficiente. El banco evaluará tu capacidad financiera de acuerdo a tu edad.
  • La edad máxima para acceder al crédito es de 75 años

Recomendaciones

  • Proyecta tus ingresos, de tal forma que la cuota mensual por crédito que vayas a pagar no sea superior al 30% de ellos.
  • Revisa las condiciones específicas del crédito. Averigua su tasa de interés, gastos administrativos y seguros asociados y otros costos que puedan generar el crédito.
  • Calcula el costo total del crédito hipotecario, para que puedas conocer la suma que terminarás pagando. Utiliza nuestro simulador de crédito hipotecario

¿Quieres comenzar a formar tu patrimonio o hacerlo más grande? Infórmate de todas las variables y si necesitas asesoría o tienes dudas sobre qué es un crédito hipotecario, nosotros estamos para apoyarte.

lineas de atencion

¿Quieres simular tu crédito?

Conoce el valor de tus cuotas y en cuánto terminarías de pagarlo.

También te puede interesar