Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
tips para credito hipotecario

Tips para crédito hipotecario

El servicio al cliente es importante al elegir con qué banco tramitar un crédito hipotecario

Tomar un crédito hipotecario es señal de que tienes un proyecto importante, como adquirir un inmueble, comprar un terreno o remodelar tu casa. Se trata de un compromiso a largo plazo, por lo que te ofrecemos 3 tips que te ayudarán en este proceso: 

1. Ahorra con anticipación

Al pagar una cuota inicial más alta tendrás cuotas mensuales menores. Debes tener entre el 30% y el 10%, este último en caso de leasing para vivienda nueva, del valor total del inmueble, que podrás pagar en UVR o pesos, recuerda mantener un buen comportamiento financiero, ya que una calificación positiva en las centrales de riesgo te permitirá acceder a un crédito más grande.  

2. Infórmate del crédito que solicitas

Evalúa las condiciones de crédito hipotecario y selecciona la que más se adapte a tu tipo de proyecto de vivienda. Al decidir con quién tomar el crédito hipotecario, considera uno que se ajuste a tus necesidades y compara las siguientes variables:

  • Plazo: Mientras más largo sea, menor será el pago mensual, pero la suma total que pagarás será más alta.
  • Cuota: Calcula la mensualidad que tendrás que pagar. Lo recomendable es que no sea superior al 30% de tus ingresos.
  • Tasa de interés: Puede ser variable o fija.
  • Costos adicionales. Por ejemplo: avalúo, investigación, y gastos notariales.
  • Costo total del crédito: En BBVA contamos con una herramienta que te permite conocer el costo total de tu credito: simulador o preguntale al asesor
  • Seguros: Para tu tranquilidad es necesario adquirir seguros que respalden tu inmueble como seguro de vida y seguros de incendio y/o terremoto, averigua el costo mensual, de estos seguros  que puedes tomar con BBVA o con otro prestador de servicios vigilado por la SFC.
  • Penalidades: Conoce los costos asociados en caso que te atrases o quieras adelantar pagos.

3. Recuerda que el servicio es fundamental

El servicio al cliente es clave cuando decidas con quien tomar un crédito hipotecario. Se trata de un compromiso a largo plazo, por lo que te conviene elegir un banco que te entregue toda la asesoría y el apoyo que tú necesitas, siendo capaz de responder en forma rápida cualquier consulta que tengas.
lineas de atencion

¿Quieres simular tu crédito?

Conoce el valor de tus cuotas y en cuánto terminarías de pagarlo.

También te puede interesar