Muchos hemos dicho o hemos escuchado que las tarjetas de crédito nos complican la vida, que nos traen problemas, y nos van a endeudar para siempre. Vamos a tratar de ir al fondo de estas afirmaciones respondiendo 3 preguntas que debes hacerte antes de solicitar o aceptar una tarjeta.
¿Por qué debería sacar una tarjeta de crédito?
¿Y por qué no? Sabemos que existen créditos de consumo, créditos de libranza que te van descontando de tu nómina, préstamos entre amigos o auto-préstamos de nuestros ahorros que jamás devolvemos, y mucho menos con intereses, y están (redoble de tambores) las tarjetas.
Con las tarjetas de crédito usas un dinero que te presta el banco, lo tienes a la mano, lo vas pagando en cuotas, y que además obtienes beneficios adicionales en BBVA como:
- Inicias tu vida crediticia
- Tienes un plan B para gastos
- Pagas con la tarjeta en los comercios en el extranjero
- Tienes acceso a una tasa del 0% de interés en la primera compra de máximo 1 millón de pesos, si la difieres entre 2 y 12 meses.
- No pagas cuota de manejo durante los primeros 6 meses.
- Obtienes una tasa del 10,6% E.A. en compra de cartera para tarjetas genéricas y 10% E.A. para tarjetas Black y Platinum BBVA.
Si quieres tu tarjeta, por alguno de estos beneficios, vas bien.
¿De cuánto debería ser el cupo de mi tarjeta?
Según Portafolio.co, al momento de pedir una tarjeta de crédito, no deberías comprometer más del 30% de tus ingresos en deudas, es decir, si tus ingresos son de 6 millones de pesos, tus deudas no deberían superar 1.800.000 pesos.
Si escoges un cupo mayor, la responsabilidad y compromiso es mayor, además de que se podrían limitar otras opciones de créditos.
Si decides asumir la responsabilidad, el cupo podría doblar tus ingresos. Por ejemplo, con un salario de 3 millones de pesos, podrías tener un cupo de 10 millones, pero ojo, manéjalos siempre bien.
¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?
Para sacar una tarjeta de crédito en BBVA no necesitas una montaña de documentos, incluso lo puedes hacer en línea, y en pocos minutos si cumples con estos sencillos requisitos:
- Debes ser mayor de edad
- Tener ingresos mensuales iguales o superiores a 1.000.000 de pesos
- Tener tus datos laborales y financieros a la mano (situación laboral, ingresos y tipo de vivienda)
- Hacer el proceso para solicitar la tarjeta en línea
- Esperar que nuestros asesores se comuniquen contigo
Solicita tu tarjeta de crédito BBVA disfrútala y dale un buen manejo y así aprovecha los beneficios de tener una tarjeta de crédito con nosotros.