Administración de valores

Información sobre productos y servicios

Acceda a información completa y detallada sobre acciones, administración de valores, banca de inversión y renta fija para dar el siguiente paso y convertirse en un inversionista de BBVA Colombia.

BBVA Valores se encarga de la custodia de los valores administrados, realizando giro de pago de dividendos, cupones entre otros.

Mercado objetivo
Todo tipo de inversionistas de largo plazo que deseen conservar sus títulos y cuya rentabilidad está compuesta únicamente por los dividendos o cupones que paga el emisor. Estos Inversionistas no desean exponerse al riesgo de mercado.

Objetivo del producto
Facilitar a los tenedores de los títulos la recepción de sus derechos económicos por parte del emisor.

Oferta Comercial
BBVA Valores ofrece una administración eficiente y puntual de las acciones democratizadas, garantizando puntualidad en el giro de los dividendos pagados por el emisor.

Requisitos para adquirir el producto
Haber adquirido las acciones a través de uno de los colocadores en la emisión primaria, BBVA Valores Comisionistas de Bolsa, no vincula clientes directamente para administración de valores.

Características generales del producto
Este aspecto es determinado por las condiciones específicas del título.

La administración se hará sobre las acciones democratizadas cuya adquisición en mercado primario se podía hacer no solo a través de sociedades comisionistas de bolsa, es decir las acciones de: ECOPETROL, ISAGEN y ETB.

Costos

Comisión mínima por administración y custodia de títulos a partir del 1° de enero de 2017 (para todos los clientes): 

$25,000 trimestrales + IVA.

Comisión por operación con títulos de renta fija y renta variable a partir del 1° de enero de 2017: 

La comisión por operaciones de compra y venta para Clientes Directos, Banca comercial, Banca Personal, Premium y Clientes para Operaciones Puntuales de Venta, estará en el rango de 0.3% y 2%, en todos los casos la comisión mínima será de $150.000 pesos. 

La Comisión por operaciones de compra y venta para Funcionarios del Grupo, será de 0.5% o mínimo de $150.000.

Tarifa procesos de cambio de depositante, traspasos a otras sociedades comisionistas y sucesiones a partir del 1° de abril de 2017: 

$25,000 + IVA.

Es importante mencionar lo siguiente:

  • Para los procesos de sucesión, se cobrará una tarifa de $25.000 + IVA por cada Heredero.
    • Para los traspasos y cambios de depositante, se cobrará una tarifa de $25.000 + IVA por el Total de las acciones. Si el cliente realiza el proceso parcialmente y luego solicita otro traspaso o cambio de depositante se cobrará nuevamente la mencionada tarifa. 
  • Si el cliente presenta saldo ($) negativo en el extracto, se debe cobrar el saldo negativo y la tarifa de $ 25.000 + IVA.
  • El cliente debe realizar la consignación en la cuenta corriente No. 401003108 de BBVA Colombia, a nombre de BBVA Valores. Una vez se reciba el valor por parte del cliente, se procede con la ejecución del proceso solicitado.
  • Si el cliente presenta saldo ($) positivo en el extracto, debe autorizar a BBVA Valores para descontar la tarifa. Una vez se descuente del saldo del cliente, se procederá con la ejecución del proceso solicitado.
  • Si el cliente presenta saldo ($) positivo en el extracto inferior a la tarifa, debe consignar la diferencia en la cuenta Corriente No. 401003108 de BBVA Colombia a nombre de BBVA Valores. Una vez se reciba el valor por parte del cliente, se procederá con la ejecución del proceso solicitado.
  • El cobro de los $25.000 + IVA aplicará para todos los tipos de clientes que existen en BBVA Valores y que soliciten cualquiera de los procesos enunciados.
  • Cuando exista un cambio de depositante en el cual BBVA Valores reciba títulos de otra contraparte, "NO" existirá el cobro de la tarifa de $25.000 + IVA.


Cambio de Depositante


Consideraciones previas para adquirir el producto

Haber adquirido las acciones a través de uno de los colocadores en la emisión primaria, BBVA Valores no vincula clientes directamente para administración de valores.

Los tenedores solo podrán vender sus títulos, en caso de querer comprar más deben vincularse como clientes directos de BBVA Valores, Comisionista de Bolsa.

Horarios del Servicio
8:30 am  a 3:00 pm desde el segundo  segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre, donde el horario cambia de 9:30 am a 4:00 pm .

Contacto para Apoyo

  • Willy Enciso Sabbagh: willy.enciso@bbva.com, 57 (1) 313 98 41
  • Diana Paola Rueda :  diana dianapaola.rueda@bbva.com  57 (1)   3139821
  • María Camila Mantilla:  mariacamila.mantilla@bbva.com 57 (1)  3139859
  • Generación y entrega de información a clientes

  • Willy Enciso Sabbagh: willy.enciso@bbva.com, 57 (1) 313 98 41
  • Diana Paola Rueda :  diana dianapaola.rueda@bbva.com  57 (1)   3139821
  • María Camila Mantilla:  mariacamila.mantilla@bbva.com 57 (1)  3139859
Por virtud de lo establecido en el Articulo 11.2.4.1.1. del Decreto 2555 de 2010, los estados financieros aquí publicados no requieren autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.