La cuenta AFC y la cuenta digital: un equipo ganador
Muchas personas se confunden al pensar que la cuenta AFC sirve para todo. Pero lo cierto es que es un producto especializado: no tiene tarjeta débito, no permite hacer retiros frecuentes ni transferencias libremente.
Por eso es importante tener también una Cuenta digital BBVA, que sí te permite hacer pagos, giros, retiros y manejar tu dinero todos los días desde el celular. De esta forma, combinamos lo mejor de dos mundos:
- Tu Cuenta Digital BBVA: para tener el control total de tus finanzas desde la app. Abre la tuya aquí.
- Tu Cuenta AFC BBVA: para guardar tu ahorro con beneficios y sin tentaciones de gastarlo.

¿Cómo acceder a los beneficios de la cuenta AFC?
Es clave que esos fondos se usen exclusivamente para comprar vivienda nueva o usada, o para pagar créditos hipotecarios o leasing habitacional.
Solo así puedes acceder a los beneficios tributarios. Si retiras el dinero con otro fin, perderías esos beneficios y el monto retirado podría quedar gravado con impuestos.

Abrirla es más fácil de lo que piensas
- Tu cédula original y una copia.
- Certificado laboral o prueba de ingresos si eres independiente.
Luego, solicitas tu cuenta AFC en una oficina BBVA y decides cuánto quieres ahorrar cada mes. Incluso puedes dejarlo programado desde tu cuenta digital para que se debite automáticamente y así no te preocupes por nada.

Ya tienes un crédito de vivienda… ¿igual te sirve?
Sí. Incluso si ya estás pagando tu casa, la cuenta AFC te puede ayudar. Puedes usarla para abonar el capital de tu crédito, disminuir intereses y seguir recibiendo beneficios tributarios. Es una gran estrategia para pagar tu deuda más rápido y ahorrar más.
Hoy puedes dar el primer paso hacia tu casa propia

También te puede interesar