Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
precio soat

Precio del SOAT

Como todos los años, los precios correspondientes al SOAT sufren modificaciones. Conozca a continuación las tarifas correspondientes para todos los tipos de vehículos en 2022.

Además, conoce cómo puedes comprar tu próximo carro para que compartas con toda tu familia, haz clic aquí para conocer más sobre el crédito de vehículo. 

El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT; su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente. Este lo debe adquirir todo propietario de un vehículo, se debe renovar cada año y su costo varía dependiendo el tipo de vehículo (carro, moto, carga, negocio etc), modelo y cilindraje, el precio del SOAT es establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Cuánto vale el SOAT 2022?

En la actualidad el valor del SOAT puede ser diferente para las más de 30 categorías establecidas de vehículos, estas pueden variar según su uso, cilindraje, capacidad de carga y/o edad. Para definir la tarifa además del análisis del riesgo, se incorporó un esquema de subsidios cruzados, de tal forma que el precio del riesgo de ciertos vehículos sea subsidiado por otros vehículos, en función de la capacidad adquisitiva de unos y otros propietarios. Cotiza el SOAT de tu vehículo.

¿Cuáles son los precios comerciales del SOAT para el año 2022?

Aquí te desglosamos el valor del SOAT virtual para cada tipo de categoría de vehículo, pero si prefieres puedes ver la tabla en una Infografía de Tarifas SOAT.
cuanto vale el soat
precio soat
credito de vehiculo
Si aún no tienes tu vehículo
Te invitamos a conocer nuestras opciones de financiación

También te puede interesar

    • Adquiere tu SOAT en línea a través de BBVA móvil y BBVA net.
    • Úsalo en caso de accidentes de tránsito.
    • Cubre los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.
  • Las coberturas del SOAT están definidas por el Decreto 019 de 2012.y considera protecciones como: gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios. ¡Conoce más!
  • Ahora puedes comprar el SOAT en línea de forma sencilla ingresando desde BBVA móvil o BBVA net y ademas pagas con tus tarjetas BBVA al instante.