Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

5 requisitos obligatorios para viajar a Estados Unidos

🇺🇸

EE. UU. es famoso por mucho, sobre todo por ser un destino muy apetecido por turistas de todo el mundo, incluyendo a los colombianos. Por eso, hoy veremos en detalle todos los requisitos para viajar a Estados Unidos si quieres que este sea tu próximo destino para estudiar o visitar en tus vacaciones de junio, octubre o diciembre en este 2022 o el próximo año.
 Cómo viajar a Estados unidos desde Colombia

¿Tienes visa y qué clase de visa es?

Si la respuesta es sí, para realizar viajes a Estados Unidos debes revisar la fecha de expiración de tu visa, así como de tu pasaporte, debido a que hace poco, la embajada anunció en su cuenta oficial de Twitter que lascitas para la renovación de la visa a Estados Unidos deben gestionarse con 2 años de anticipación. Asímismo, debes tener en cuenta esto si vas a sacarla por primera vez.
VISA  americana para Colombianos
  • Si lo que necesitas es renovar o sacar tu pasaporte...

    en esta página puedes revisar los pasos y comenzar el proceso. Si lo que necesitas es renovar o sacar tu pasaporte, en esta página puedes revisar los pasos y comenzar el proceso.

     

  • También, para viajes a Estados Unidos desde Colombia...
    debes estar seguro de que tu tipo de visa coincide con el objetivo de tu viaje, no es lo mismo tener la visa de turismo que la visa de estudiante. Si quieres conocer todo el detalle, lee la información para solicitar tu visa por primera vez, aquí en la página oficial de la embajada de EE.UU. en Colombia.

¿Y la pandemia?

¿Llevas dinero suficiente? Actualmente, muchos países tienen políticas COVID mucho más tranquilas, este es el caso de EE.UU., por ejemplo, los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos son:

  • Si eres mayor de 18 años, debes presentar prueba de vacunación completa.
  • Son válidos todos los fabricantes de vacunas aprobadas para uso de emergencia por la OMS: las que constan demonodosis y las que constan de dos dosis inoculadas en cualquier momento. 
  • No son necesarias las dosis de refuerzo. A partir del 12 de junio del 2022, tampoco son necesarios los tests de antígenos o PCR negativo.

Sin embargo, debido a que esta situación aún continúa, todo puede variar, así que te recomendamos verificar antes de tu viaje los últimos requisitos actualizados. En esta página puedes encontrar toda la información relacionada a las pruebas de detección y el estado de vacunación para tus viajes a Estados Unidos.

¿Dónde te vas a quedar y qué planes tienes?

Para que todo sea más fácil en migración, es importante que lleves a la mano el comprobante de alojamiento o la reserva del vuelo de salida. Puede que incluso te lo pidan en varios momentos de tu visita.
Si aún no has encontrado buenos precios para tus vuelos, hospedaje, tours y actividades para hacer en tu viaje, te recomendamos las excelentes ofertas que podrás encontrar en “Viajes BBVA”, nuestra plataforma de viajes operada por Despegar. Allí no solo puedes reservar tiquetes y hoteles, también puedes comprar paquetes de viajes o actividades todo incluido en cualquier ciudad de Estados Unidos y armar tus planes con tiempo.
Lo mejor de todo es que en esta plataforma no solo puedes pagar con tu dinero, también puedes pagar con Puntos BBVA que se acumulan en cada compra con tus Tarjetas de Crédito y Débito BBVA.

¿De qué se tratan los Puntos BBVA?

Es como si tus compras te acercaran cada vez más a tus viajes, ya que con tus Puntos BBVA puedes pagar por entretenimiento, gastronomía, vuelos, estadías, renta de autos y todos los tours o planes que tengas en mente para tu visita a EE. UU.
Nuestro plan de puntos funciona como dinero para comprar y puedes empezar a acumularlos con cada compra que realices. Te recomendamos usar la Tarjeta de Crédito Aqua, ya que con ella acumulas el doble de puntos al realizar compras en línea.
Cuando ya tengas una cantidad considerable, puedes redimir tus Puntos BBVA en Viajes BBVA (cada punto tiene un valor de $30 en la plataforma), o en nuestros comercios aliados (cada punto tiene un valor de $20 en restaurantes, viajes y entretenimiento), así puedes pagar desde tu cena o café en “La Gran Manzana”, hasta tu próximo viaje para conocer Chicago, Miami o Manhattan y seguir acumulando puntos donde vayas.
VISA  americana para Colombianos

¿Llevas dinero suficiente?

Todo depende del tipo de viaje que quieras hacer. Una buena opción para estar cubierto ante cualquier necesidad es llevar cualquier tipo de tarjeta de crédito internacional Visa o Mastercard BBVA que puedas activar antes de salir para usarla en EE. UU. Ingresa al simulador aquí y conoce todos los requisitos para adquirir una.
Por ejemplo, una Tarjeta de Crédito Visa Aqua BBVA es aceptada sin problema en todo Estados Unidos y viene sin cuota de manejo por 1 año, además es muy segura ya que el código de seguridad (CVV), es dinámico, es decir que cambia cada 5 minutos y no está impreso en el reverso de tu tarjeta de crédito, solo podrás consultarlo de manera virtual en la app BBVA móvil o en la web BBVA net. Solicítala aquí en minutos y 100% en línea.

¿Un seguro de viajes es importante?

¡Claro que sí! Si bien no es un requisito como tal para tus vuelos yviajes a Miami, New York, Los Ángeles o cualquier destino deAmérica del Norte, tener un seguro es un plus que te puede ayudar aque te vayas con más tranquilidad. Lo bueno es que las Tarjeta deCrédito BBVA también cuentan con el 100% de coberturas enAssist Card con tus compras. Conoce todo el detalle aquí.
VISA  americana para Colombianos
🏖
Una vez tengas en cuenta estos 5 requisitos más importantes, ya tendrás la mayoría del terreno ganado, ya solo te queda a ti definir la fecha, el objetivo y el estado o ciudad que quieras visitar. ¡Ahora sí que tengas un muy feliz y productivo viaje!

También te puede interesar