Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
bono verde

Bonos verdes en Colombia

Una alternativa de financiación para cuidar al ambiente y tu dinero.

Los bonos verdes para el cuidado del medio ambiente

Hoy en día muchos colombianos como tú piensan en cuidar su futuro, el de sus hijos, sus vecinos, mascotas, su comunidad, en otras palabras, ahora somos más conscientes.

Es por esto que en el mundo financiero ahora puedes optar por los bonos verdes, un tipo de bono cuyo fondo es destinado exclusivamente a financiar o refinanciar, una parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles, pueden ser nuevos y/o existentes. 

Eso significa que el dinero que estás pensando ahorrar, puedes invertirlo en activos financieros para ganar rentabilidad. Donde, al ser un fondo solidario, el 25% de la comisión de administración sería utilizado para apoyar la conservación de los páramos colombianos, por contarte un ejemplo que ofrece el banco BBVA. Solicita más información sobre los fondos de inversión. 

 

fondo paramo

“Cuando inviertes en tu negocio, yo también crezco”

- Frailejón

Fondos de inversión de impacto social

Como te conté al inicio, tanto personas como empresas, quieren combatir el cambio climático y esto ha impulsado fuertemente a que varias entidades financieras creen este tipo de instrumentos.

Por eso, ahora tú podrías apadrinar a un oso andino, al venado soche y conservar un recurso vital como lo es el agua, ya que en nuestros páramos nacen las principales estrellas fluviales del país. 

Y no es tan complicado, con solo invertir una pequeña parte de tu nómina en un Fondo de Inversión Páramo BBVA, ya estás cuidando la biodiversidad de nuestro país.

 

¿Cómo abrirlo de forma fácil?

  1. Ingresa a BBVA móvil o descarga la app para hacerte cliente.
  2. Elige “Fondos de Inversión” en tus oportunidades.​
  3. Responde las preguntas según tu perfil de riesgo.​
  4. Selecciona “Fondo Páramo” en tus opciones.​
  5. Abre los fondos que quieras desde $20.000 y haz aportes mes a mes desde $10.000.

Yo pensé lo mismo que tú, quién hubiera dicho que con tan poco dinero se podía hacer un cambio tan grande.

 

¿Conviene invertir en un bono verde?

Mejor te cuento los beneficios de un Fondo Páramo para que tú mismo respondas esa pregunta o puedes leer sobre otros beneficios que trae para ti invertir. 

En primer lugar, puedes invertir desde montos pequeños, recuerda que puedes abrirlo desde $20.000, además tienes disponibilidad inmediata de los recursos y el banco cuenta con profesionales certificados que gestionan tu inversión para que tú obtengas rentabilidad.

¿Listo para convertirte en inversionista y salvar los páramos al mismo tiempo?

 

Crea tu fondo de inversión

Descubre los pasos para comenzar a invertir
Inversión

También te puede interesar