Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
renta variable

Inversiones de renta variable: qué son y cómo funcionan

Descubre qué es la renta variable con las bases que te daremos en este artículo y aprende a distinguir este tipo de inversión de otros tipos como la renta fija. Así podrás comprender este tema incluso si no tienes experiencia previa en él.

¿Qué es la renta variable?

Es aquella en la que la rentabilidad no está garantizada y no puede conocerse de antemano; es decir, no hay un conocimiento previo de los rendimientos de la inversión. A diferencia de instrumentos de renta fija como el CDT (Certificado a Término Fijo), donde se conoce de antemano cuánto se recibirá como ganancia. Entre los diferentes activos de renta variable, podemos encontrar las inversiones en acciones, ETF´s o ciertos fondos de inversión. 
Qué es la renta variable

¿Para quiénes son las inversiones de renta variable?

Este tipo de inversión se orienta principalmente hacia inversionistas con un perfil de riesgo moderado - agresivo. Son especialmente atractivas para las personas que buscan rendimientos más altos que los ofrecidos por los valores de la renta fija. Sin embargo, el riesgo a invertir es mayor al no conocerse previamente la rentabilidad que se va a obtener.
inversiones de renta variable

¿Por qué deberías considerar invertir en instrumentos de renta variable a través de los fondos de inversión de BBVA?

Los fondos de inversión son un instrumento gestionado por un equipo de expertos que buscan administrar los recursos de un grupo de personas mediante la inversión en diferentes tipos de activos, con el fin de diversificar los riesgos asociados al mercado.
Un ejemplo de esto es el Fondo Balanceado Global de BBVA Colombia, el cual invierte en una combinación de acciones y otros instrumentos financieros, tanto en el mercado local como internacional. Al diversificar las inversiones, este fondo busca aprovechar las oportunidades de crecimiento y reducir los riesgos asociados con la inversión en una sola empresa.
invertir en renta variable
productos inversion
¿Qué otros productos de inversión tiene BBVA?
Si estás interesado en invertir, BBVA Colombia ofrece distintos fondos de inversión.
Por ejemplo, el Fondo Multiestrategia Crecimiento, te da la oportunidad de participar en el crecimiento de diferentes empresas y mercados, con la posibilidad de obtener mayores rendimientos a largo plazo. Mira aquí otros 7 productos de inversión que te pueden interesar.

IMPORTANTE
Las inversiones de renta variable están sujetas a la volatilidad del mercado. Esto significa que el valor de las acciones puede fluctuar día a día o incluso en cuestión de minutos. Si bien esto puede generar ganancias significativas, también implica la posibilidad de pérdidas. Por lo tanto, es esencial realizar un análisis exhaustivo y contar con un horizonte de inversión a largo plazo para poder enfrentar las posibles fluctuaciones del mercado.
Si quieres obtener una idea de rendimientos, consulta el histórico de tasas en cada una de las páginas de productos de inversión BBVA. Ingresa aquí.

Recuerda que la inversión en renta variable implica ciertos riesgos

¡Pero las mejores cosas de la vida también implica arriesgarse! Así que lo mejor es evaluar tu tolerancia al riesgo y tus objetivos financieros antes de invertir. Siempre es recomendable contar con el asesoramiento de expertos en inversiones que puedan guiarte en el proceso. En BBVA estamos para eso.
Explora nuestras opciones de inversión en renta variable y toma decisiones con la información necesaria para alcanzar tus metas financieras. Contáctanos o también puedes seguir leyendo sobre inversión en nuestro blog de educación financiera.
mercado de renta variable

También te pueden interesar