Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Resuelve dudas o haz tus consultas desde el Chat de BBVA. Es rápido, eficiente y seguro. Ingresa al botón "Chat" en la parte inferior derecha de la página
que es una tarjeta online

¿Qué es una tarjeta online?

Una tarjeta online está dentro del tipo de tarjetas de crédito, pero esta es la opción virtual que puedes abrir desde tu celular. No require ningún tipo de plástico y además, tú le asignas el cupo que vas a gastar y la vigencia que quieras darle (desde 2 días hasta 3 meses), así tienes mayor control sobre ellas. Pero… ¿para qué te sirven?

Este tipo de tarjetas tienen muchos beneficios, por ejemplo, algo bueno que tienen las que ofrece el banco BBVA, es que puedes generar una tarjeta online por cada tarjeta débito o crédito VISA o MasterCard que tengas, además, son muy seguras y útiles, puedes comprar por internet sin compartir información de tus tarjetas físicas, lo que te dejará más tranquilo a la hora de realizar transacciones en comercios online.

Otra ventaja que tienen es que te puedes olvidar de las comisiones y las cuotas de manejo, son prácticamente gratuitas, controlas tus gastos al tener la posibilidad de abrir una tarjeta digital diferente para manejar tus categorías de compras y además, el cupo es realmente tu decisión, así no gastas más de lo que quieres.

Como el límite lo pones tú, esta es una característica especialmente interesante para las familias que quieran controlar su dinero y también para viajar si es que puede haber algún riesgo de fraude o robo.
 

tarjetas online
Paga lo que quieras SIN TARJETAS físicas. Usa una Tarjeta Virtual Online BBVA
¡Prueba una tarjeta que puedes usar desde tu celular!

Si te estás preguntando cómo funcionan para comprar online, no te preocupes, la numeración y los códigos necesarios para hacer pagos en línea están allí como si se tratara de cualquier otra tarjeta normal. Se te asignarán y así podrás acceder a ellos a través de algo llamado BBVA Wallet, sin ningún inconveniente, las veces que necesites y con una rápida mirada a la pantalla de tu celular. Los costos y gastos de las compras realizadas con la tarjeta serán cargados a la tarjeta física que asociaste ¡y listo!

El tema de las cuotas no tiene ciencia, si asociaste tu tarjeta online a una tarjeta de crédito y realizaste una compra nacional, el número de cuotas al que se diferirán será el mismo al del producto asociado, si es una compra internacional, automáticamente se diferirá a 36 meses. Si por el contrario asociaste tu tarjeta online a una tarjeta débito, podrás realizar tus compras nacionales e internacionales sin diferido de cuotas por tratarse del dinero que está en tu cuenta de ahorros.

¿Y si se vence rápido por tener tan corta vigencia?, ¡no pasa nada! Después de la fecha que selecciones ya podrás hacer uso de ella pero de todas formas podrás crear una nueva y así continuar disfrutando el servicio como si nada.

Una vez superado el miedo a comprar por internet, lo cierto es que las tarjetas online son una muy buena herramienta, sobre todo entre los más jóvenes, para controlar determinados gastos, evitar compras impulsivas y tener las finanzas siempre al día.
 

También te puede interesar